UniCABA con sangre entra

En un clima de represi??n, se aprob?? con 34 votos a favor y 26 en contra el proyecto de creaci??n de la Universidad Docente.

La Legislatura Porte??a aprob?? hoy con 34 votos a favor y 26 en contra el proyecto de creaci??n de la Universidad Docente, el cual implica un retroceso para los 29 Institutos de Formaci??n Docente existentes en la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada se desarroll?? con un clima tenso desde la ma??ana, situaci??n que finaliz?? con la represi??n policial a trav??s de gases y palos a quienes manifestaban su oposici??n al proyecto.

Mientras afuera la comunidad educativa en su conjunto repudiaba la creaci??n de la UniCABA, adentro del recinto los 34 diputados que pertenecen a la bancada del PRO aprobaron el proyecto desoyendo el pedido popular.

El operativo realizado en la puerta se pareci?? mucho a los que cubrieron el Congreso Nacional durante el debate por la Reforma Previsional y la ley de Preuspuesto, y por ello los legisladores debieron ingresar muy temprano a su bancas, alrededor de las 6 am.

Durante la sesi??n, que estuvo cerrada al p??blico y de la que s??lo pudieron participar los rectores de los 29 profesorados que funcionan actualmente en la Capital Federal, la oposici??n cuestion?? principalmente el funcionamiento y la financiaci??n de la UniCABA.