Proyectan sumar ba??os p??blicos

Esta ley aprobada en las ??ltimas horas busca la creaci??n de ba??os p??blicos en espacios verdes de la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires aprob?? este jueves durante la Sesi??n ordinaria la Ley que obliga al Poder Ejecutivo de la Ciudad a crear ba??os p??blicos en espacios verdes de m??s de tres hect??reas.

La Ley establece un horario de apertura y cierre, y la prohibici??n de la desfiguraci??n de la perspectiva del paisaje o de perjuicios a la armon??a paisaj??stica o arquitect??nica, a la preservaci??n y protecci??n de los edificios, conjuntos, entornos y paisajes.

En tanto, para la higiene y el confort de los usuarios, los ba??os deber??n contar con m??dulos con inodoro, puertas con sus respectivas trabas de seguridad, que indiquen si est?? libre u ocupado, y gancho para ropa. En el ??rea de lavabo se colocar??n dos lavamanos, dosificador de jab??n, porta-toallas de papel, basurero, espejo y cambiadores para ni??os, tanto en ba??os masculinos como femeninos, o bien en un ??rea accesible para ambos sexos.

La??iniciativa fue de la presidenta del Bloque Peronista, Mar??a Rosa Mui??osen en co-autor??a con el legislador de Vamos Juntos, Diego Garc??a de Garc??a Vilas.

«Este es un gran avance para todos los porte??os y porte??as que quieren disfrutar de los parques de la Ciudad y tienen grandes dificultades a la hora de poder acceder a un ba??o. Tanto ellos, como turistas y visitantes, van a poder disfrutar de la vida al aire libre y van a tener garantizado el acceso libre a ba??os p??blicos», consider?? Mui??os.

«Las instalaciones deber??n contar con sistema braille en su se??al??tica y garantizar las condiciones de accesibilidad para aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida», precis?? la legisladora peronista.