A Sandra Rivasla la mat?? un polic??a

As?? lo indica el nuevo peritaje bal??stico respecto al asesinato de la mujer de 46 a??os que el 27 de diciembre pasado muri?? durante el asalto en un colectivo. La bala mortal sali?? del arma de un agente de la Polic??a de la Ciudad.

En las ??ltimas horas se confirm?? que a la mujer muerta en un robo en un colectivo hace unos d??as fue baleada por un polic??a de la Ciudad.

Todo ocurri?? el 27 de diciembre dos delincuentes subieron al interno 83 de la l??nea 883 en Camino de Cintura y la calle Condie, en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverr??a. En el colectivo viajaban unas?? 45 personas.

En ese momento, dos delincuentes comenzaron a quitarle las pertenencias a los pasajeros, y cuando uno de ellos lleg?? a la tercera hilera, donde estaba ubicada Sandra Rivas, se escuch?? un «alto, polic??a» desde el fondo del micro desat??ndose un tiroteo.

La voz de alto la dio el oficial de la Polic??a de la Ciudad Lucas Santill??n, de 19 a??os, quien hab??a egresado de la escuela de cadetes dos semanas antes del hecho.

Ahora, tras el peritaje perim??trico se pudo constatar que el proyectil que mat?? a la mujer sali?? desde el lugar donde se encontraba Santill??n. El proyectil, seg??n precis?? el estudio criminal??stico, cruz?? en diagonal, atraves?? el apoyacabezas, entr?? por la nuca de la mujer y sali?? por la nariz de la v??ctima.

Un dato que ayud?? a respaldar esta versi??n fue que en la cartera de la hija de la v??ctima se encontr?? el proyectil que supuestamente mat?? a Rivas. La chica iba sentada junto a su madre, en el asiento de la ventanilla. Se deduce de esto que la bala cruz?? de derecha a izquierda y tras ir perdiendo fuerza por los dos impactos previos -en la parte superior del asiento y en el cr??neo de Rivas-, termin?? dentro de la cartera.

Ambos delincuentes fueron posteriormente detenidos. A cargo del caso se encuentra el fiscal a cargo de la investigaci??n, Andr??s Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucci??n y Juicio (UFIJ) N??1 de Esteban Echeverr??a.

En el Ministerio de Justicia y Seguridad porte??o informaron que si las conclusiones preliminares del peritaje resultan confirmadas, el oficial Santill??n, reci??n egresado de la escuela de cadetes de la fuerza metropolitana, «ser?? apartado de la polic??a o puesto en disponibilidad hasta que se resuelva su situaci??n» procesal.