Finalmente llegan las Taser a la Ciudad

Tras a??os de pol??mica al respecto, la polic??a porte??a comprar?? estas pistolas para su uso en el subte y lugares cerrados.

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, anunci?? que la Ciudad de Buenos Aires implementar?? pistolas el??ctricas Taser, para usar en «lugares cerrados» como los subtes de la ciudad de Buenos Aires.

«Siguiendo el lineamiento del Gobierno nacional, la mejor utilizaci??n (de las pistolas Taser) es en lugares cerrados. El ??mbito cerrado m??s grande, por donde m??s gente circula es el subte», manifest?? Rodr??guez Larreta.

«Estamos convers??ndolo con el Gobierno nacional, porque estamos totalmente coordinados. Si ellos promueven hacerlo en estaciones de tren, nosotros estamos estudi??ndolo para el subte», donde circulan 1,3 mill??n de personas por d??a. Esta determinaci??n se enmarca con el anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hace dos semanas anunci?? la compra de 300 pistolas Taser, para usar en trenes y aeropuertos.

A diferencia del Gobierno nacional, que anunci?? la compra de 300 pistolas Taser, el jefe de Gobierno porte??o se??al?? que todav??a no tiene definido cu??ntas pistolas Taser planea comprar.

As?? lo confirm?? el vicejefe de Gobierno porte??o y ministro de Seguridad, Diego Santilli quien precis?? que se comprar??n ahora para usarse a partir de marzo cuando finalice «el plan de capacitaci??n» de los polic??as .