Trepa y trepa la Canasta porte??a

La Canasta B??sica porte??a aument?? 47,5 por ciento en 2018 llevando el costo de la misma a casi 25 mil pesos para una familia tipo.

La Direcci??n General de Estad??stica y Censos de la Ciudad de Buenos Aires revel?? en las ??ltimas horas que la canasta b??sica porte??a aument?? durante el 2018 un 47,5 por ciento.

Dee sta manera, una familia tipo tuvo que desembolsar en diciembre 24.865 pesos para adquirir la canasta b??sica total, medida que determina la l??nea de la pobreza.

El organismo porte??o record?? adem??s que el «sector medio fr??gil» incluye a los hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza a cubrir 1,25 veces la Canasta Total, mientras el sector de «clase media» tiene un ingreso total mensual que se ubica entre 1,25 y menos de 4 veces la CT.

El informe, adem??s, explic?? que el costo de la canasta alimentaria (CA) y la total (CT) se ubic?? en diciembre en 13.193 y 31.349, respectivamente, significando aumentos interanuales de 49,1 y 45,6 por ciento.

Al respecto , el economista Mat??as Tombolini afirm??: «Ahora aparece la clasificaci??n clase media fr??gil, es decir, si vos gan??s hasta 31 mil 500 pesos est??s a un paso de caer debajo de la l??nea de la pobreza».