Docentes contra la ministra Acu??a

El gremio Ademys la calific?? de «mentirosa» a la ministra de Educaci??n porte??a luego de que difundiera informaci??n negando el cierre de escuelas.

 

Tras la difusi??n de un video y mensaje de texto que recibieron miles de docentes porte??os en sus tel??fonos celulares el gremio Ademys sali?? a contestarle al Gobierno porte??o

El mensaje en cuesti??n dec??a:?? ???Quiero contarte que nosotros abrimos escuelas, no las cerramos???, y estaba firmado por la ministra de Educaci??n de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires Soledad Acu??a.

En este sentido, los docentes porte??os salieron al cruce de la ministra y aseguraron que «es una gran mentirosa», por haber difundido informaci??n falsa sobre su propia gesti??n.

Desde Ademys explicaron que el dato que aparece en el video sobre 108 escuelas construidas es «falso y ofensivo», y agregaron que «la creaci??n de salas de 3 a??os y la modificaci??n de planes de estudio, que desconoce el cierre del Maternal Ramos Mej??a y el rechazo de toda la comunidad educativa de la implementaci??n de la UniCABA».

???El video no s??lo deja de lado el cambio precarizador del plan de estudios en la Escuela de Enfermer??a Cecilia Grierson sino que tampoco menciona los negocios inmobiliarios planeados con el predio del hist??rico Romero Brest???, remarco Jorge Adaro, titular de Ademys.

Adem??s remarc?? que ???dicen que llevaron adelante mesas de di??logo, pero bien sabemos todos que el PRO impone y no escucha sugerencias por parte de los trabajadores???.

Desde hace semanas los docentes que exigen la derogaci??n de la resoluci??n que autorizaba a disponer el cese en algunos establecimientos educativos que funcionan en horario nocturno.