Contenedores anticartoneo

la Ciudad puso contenedores con tarjeta magn??tica para impedir el ‘cartoneo’ y que personas junten los
desperdicios que se dejan en los contenedores de basura.

El jefe de Gobierno porteo Horacio Rodr??guez Larreta??lanz?? este mi??rcoles los nuevos ???contenedores inteligentes??? que instal???? en la avenida Corrientes.

La Calle Corrientes es el proyecto piloto para ver si se puede extender al resto de la Ciudad.?? Larreta explic?? como funcionan los contenedores inteligentes que se cierran autom??ticamente y no permiten que las personas hurguen en la basura.

El nuevo modelo de contenedor cuenta con una cerradura que s??lo se abre cuando alguien aprieta un bot??n y pasa una tarjeta magn??tica que poseen ??nicamente?? los encargados de edificios y comerciantes de la zona. Cualquier cartonero o familia en situaci??n de calle que intente abrirlo, descubrir?? que ya no es posible.

Como consecuencia, esta medida desencaden?? una movilizaci??n que uni?? a las distintas cooperativas, nucleadas en la Federaci??n Argentina de Cartoneros y Recicladores, con aquellos cartoneros que recorren en la ciudad.

«Estos contenedores son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros que buscan material para reciclar y es, a la vez, una medida totalmente discriminatoria que busca esconder el problema de la pobreza en lugar de resolverlo. De la misma manera, viene creciendo la persecuci??n a cartoneros independientes que no forman parte de las cooperativas y recorren las calles buscando un sustento», remarcaron.