Comienzan a circular colectivos el??ctricos

Lo har??n desde este viernes y se trata de una prueba piloto que autoriz?? el Gobierno porte??o previo a la incorporaci??n definitiva.

 

El Ministerio de Transporte de la Naci??n autoriz?? la realizaci??n de una prueba experimental que permita la incorporaci??n de los ??mnibus el??ctricos a las flotas de las empresas de servicios de transporte de pasajeros de car??cter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo a trav??s de resoluci??n??n??mero 284/2019 publicada en el Bolet??n Oficial, la cual habilit?? la incorporaci??n de ocho unidades, que se distribuyen entre las l??neas 59, 12, 39 y 34.

La resoluci??n forma parte del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnolog??a Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos en el ??mbito de la Ciudad de Buenos Aires, creados en 2017 y 2018 respectivamente.

De esta manera se pretende «estudiar el funcionamiento de los ??mnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimizaci??n de los mismos y, eventualmente, su implementaci??n progresiva para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de car??cter urbano y suburbano».