Reclamo de justicia por agentes atropellados

Compa??eros de los agentes de tr??nsito atropellados protestaron esta ma??ana en el Obelisco,????tras la muerte de Cinthia Choque, embestida junto a su compa??ero en un control el domingo a la madrugada.

Decenas de agentes de tr??nsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizan durante esta jornada?? un paro y protestaron en el Obelisco porte??o tras la muerte de la agente Cinthia Choque, atropellada mientras realizaba un control en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle.

Todo ocurri?? cuando Eugenio Veppo, el conductor embisti?? a la joven e hiri?? gravemente al inspector Santiago Sciciliano, y posteriormente se entreg?? a la Polic??a y permanece detenido. El auto hab??asido comprado el viernes.

El hecho se desat?? en la madrugada del domingo, a las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embisti?? a dos inspectores de Tr??nsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Los manifestantes reclamaron mejoras laborales, entre ellas «trabajar en blanco». Seg??n explic?? el inspector que hizo declaraciones a la prensa en el Obelisco, «Cinthia se muri?? siendo monotributista hace seis a??os».

«Nosotros sabemos que es un trabajo dif??cil, que estamos expuestos a porder salir lastimados. Todos los d??as compa??eros son chocados y lo que le exigimos al Gobierno de la Ciudad es que se haga cargo de esto y que nos pongan en blanco. Pedimos tener una ART. Nosotros todos los a??os tenemos que renovar contrato», explic??.

Como consecuencia del accidente Cinthia Choque, de 28 a??os, muri?? en el lugar, mientras que su compa??ero, Santiago Siciliano de 30, result?? gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fern??ndez, donde permanece internado con politraumatismos graves.

Poco despu??s, personal de la Polic??a de la Ciudad hall?? el veh??culo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determin?? que presentaba da??os en el parabrisas, el cap??, el guardabarros y la parrilla -adem??s le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompa??ante.

El auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabaj?? en Ideas del Sur, radio 10, C5N y Canal 13 y actualmente lo hac??a en el ??rea de prensa del Registro Nacional de Datos Gen??ticos que depende del Ministerio de Justicia de la Naci??n.

Catorce horas despu??s del hecho, Veppo se entreg?? en la comisar??a comunal 1, donde qued?? alojado y a disposici??n del Juzgado de Instrucci??n 13.