Arranca la inscripci??n escolar para el pr??ximo Ciclo Lectivo

Entre el 7 al 20 de octubre se llevar?? adelante para todas las salas de jard??n de infantes, primer grado de primaria y primer a??o de secundaria. Los listados de asignaci??n de vacantes se publicar??n en las escuelas el 25 de noviembre de 2019.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunci?? que el 7 de octubre comenzar??n las inscripciones escolares para el Ciclo Lectivo 2020.

Adem??s, en dicha fecha comienza la inscripci??n a Especial, Terciarios y Adultos y Adolescentes. Las inscripciones se extender??n hasta el 20 de octubre y los listados de asignaci??n de vacantes se publicar??n en las escuelas el 25 de noviembre de 2019.

???Es muy importante que luego de hacer la preinscripci??n se realice el correspondiente control documental entre el 7 de octubre y 1 de noviembre de 2019. Este paso es excluyente para que tu preinscripci??n sea tenida en cuenta en la asignaci??n de vacantes???, informaron.

Todos los aspirantes a las salas de jard??n de infantes, primer grado de primaria y primer a??o de secundaria deber??n preinscribirse ingresando a buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, telef??nicamente en el 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20, acerc??ndote a oficinas del IVC y en las escuelas.

El sistema de inscripci??n en L??nea est?? dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gesti??n estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las caracter??sticas y requisitos de cada una de ellas.

Deben preinscribirse a trav??s del Sistema en L??nea los siguientes casos: alumnos que comienzan su escolaridad; alumnos matriculados en escuelas de gesti??n estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario); alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicci??n; alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o p??blicas; y alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.