A vacunarse

Este a??o contin??a la campa??a contra el sarampi??n con el objetivo de controlar su propagaci??n.

Se retom?? la Vacunaci??n con Triple Viral, como estrategia para controlar esta situaci??n. Desde fines de septiembre, debido a la aparici??n de casos de Sarampi??n, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires,?? contin??an vigentes las medidas para combatir este brote.

Deben recibir esta vacuna:??los ni??os de 6 a 11 meses que vivan tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano.

Todos los ni??os de 13 meses a 4 a??os inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna Triple Viral aplicadas a partir del a??o de vida.

Los adultos deben tener al menos dos dosis de Vacuna Triple Viral o una dosis de Triple Viral y una de Doble Viral.

La dosis aplicada entre los 6 a 11 meses (DOSIS CERO) no ser?? tenida en cuenta como dosis de Calendario y al llegar a los 12 meses deber??n recibir la dosis correspondiente.

Tambi??n deben completarse dos dosis de vacuna Triple viral, todas aquellas personas que tengan 5 a??os o m??s. Si es necesario completar con alguna dosis, debe tenerse en cuenta el intervalo m??nimo entre dosis de 28 d??as.

Aquellas personas que nacieron antes de 1965 se consideran Inmunes, por lo cual no necesitan vacunarse.

Es importante tener en cuenta que el Sarampi??n es una enfermedad grave, altamente contagiosa. Actualmente, en algunos pa??ses, presentan brotes de Sarampi??n. Por eso es necesario estar bien vacunados, tanto para protegernos, como para poder proteger aquellos individuos que no pueden hacerlo (bebes menores 6 meses, embarazadas, inmunosuprimidos).

La vacunaci??n es una excelente medida para prevenirlo

La vacuna Triple Viral esta disponible en todos los vacunatorios p??blicos de la Ciudad de Buenos Aires: podes concurrir sin orden m??dica, y es gratuita.

El sarampi??n es una enfermedad infecciosa altamente transmisible que puede ocasionar severas complicaciones en los menores de dos a??os y en las personas inmunocomprometidas.

Se destaca que si estas por viajar, hay que estar vacunado contra el sarampi??n. Los s??ntomas son:??Fiebre alta.
Erupci??n en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.
Secreci??n nasal, conjuntivitis y tos.
Peque??as manchas blancas en la cara interna de la mejilla.