El Ecoparque en verano

Este espacio puede visitarse de martes a domingo, de 11 a 18, y aprovechar de las diversas actividades gratuitas.

El Ecoparque es un espacio p??blico para la educaci??n ambiental y la conservaci??n de las especies que puede recorrerse de martes a domingo, de 11 a 18, y brinda diversas actividades gratuitas centradas en la concientizaci??n sobre el cuidado y la preservaci??n de los animales y la importancia del cuidado de la biodiversidad.

Se trata de un paseo para toda la familia, abierto al p??blico de manera gratuita con actividades educativas y recreativas. Una buena oportunidad para aprender con los especialistas sobre nuestro impacto en el medio ambiente, disfrutar de los ambientes naturales especialmente recreados y conocer sobre la flora y la fauna nativa.

Quienes se acerquen a visitarlo pueden ingresar por Plaza Italia o por avenida del Libertador y Sarmiento y la entrada es gratuita

En este espacio se programaron diversas charlas, entre las que se destacan:

Conectando con la naturaleza (martes a viernes a las 11 y 15 y fines de semana y feriados, 11 y 16.30).

Paseo de flora aut??ctona (martes a viernes, 12.30 y 16 y fines de semana, 12.30 y 14).

Energ??as renovables (martes a domingo, 12 y 15.30).

Animales embajadores, sobre las especies rescatadas del tr??fico ilegal y entrenadas para generar conciencia sobre el tr??fico ilegal de animales (martes a viernes, 11.30 y 15 y fines de semana, 11.30).

Recorrido Reptilario (martes a domingo, 14).

Programa C??ndor (martes a viernes, 11.15 y 15 y fines de semana, 11.15 y 16.15).

Por ??ltimo, otra actividad es el Encuentro con los veterinarios del Ecoparque, quienes contar??n su experiencia con los animales y algunas curiosidades, de martes a domingos a las 13.45.