Santilli llamó a “tirar para el mismo lado”

De esta manera se refirió a la negociación sobre la coparticipación y consideró que la misma “puede cerrar la grieta”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, opinó respecto al diálogo por la negociación de la coparticipación en el marco de las reuniones con el presidente Alberto Fernández,

Aseguró, en este sentido que están “en plena negociación, tratamos de encontrar puntos de común acuerdo, con un diálogo sensato y racional” y consideró que “la negociación por la coparticipación es una gran oportunidad para demostrar que se puede cerrar la grieta y que las cosas pueden ser consensuadas. Todos tenemos que poner algo”.

“En conjunto, debemos tirar para el mismo lado. Luego, yo tengo mis valores, mi formación y mi pensamiento, pero esas cosas se dirimirán en años electorales, no en la gestión de todos los días”.

En este marco el funcionario precisó y destacó que “ahora, a diferencia de otros tiempos, hay diálogo”.

Por otra parte, Santilli explicó que el aumento en la coparticipación de la Ciudad que otorgó el ex presidente Mauricio Macri se debió al traspaso de la Policía Federal a la órbita del distrito capitano.

“Todo traspaso debe estar acompañado de los recursos pertinentes, como indica la Constitución”, aseguró en diálogo con La Nación y sentenció que “los recursos transferidos a la ciudad por el traspaso de la policía fueron proporcionales al gasto que eso representa. En cuanto a la suspensión del Pacto Fiscal, por supuesto que ese punto también forma parte de las negociaciones”.