Santilli llam?? a «tirar para el mismo lado»

De esta manera se refiri?? a la negociaci??n sobre la coparticipaci??n y consider?? que la misma ???puede cerrar la grieta???.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura porte??a, Diego Santilli, opin?? respecto al di??logo por la negociaci??n de la coparticipaci??n en el marco de las reuniones con el presidente Alberto Fern??ndez,

Asegur??, en este sentido que est??n ???en plena negociaci??n, tratamos de encontrar puntos de com??n acuerdo, con un di??logo sensato y racional??? y consider?? que ???la negociaci??n por la coparticipaci??n es una gran oportunidad para demostrar que se puede cerrar la grieta y que las cosas pueden ser consensuadas. Todos tenemos que poner algo???.

???En conjunto, debemos tirar para el mismo lado. Luego, yo tengo mis valores, mi formaci??n y mi pensamiento, pero esas cosas se dirimir??n en a??os electorales, no en la gesti??n de todos los d??as???.

En este marco el funcionario precis?? y destac?? que ???ahora, a diferencia de otros tiempos, hay di??logo???.

Por otra parte, Santilli explic?? que el aumento en la coparticipaci??n de la Ciudad que otorg?? el ex presidente Mauricio Macri se debi?? al traspaso de la Polic??a Federal a la ??rbita del distrito capitano.

???Todo traspaso debe estar acompa??ado de los recursos pertinentes, como indica la Constituci??n???, asegur?? en di??logo con La Naci??n y sentenci?? que ???los recursos transferidos a la ciudad por el traspaso de la polic??a fueron proporcionales al gasto que eso representa. En cuanto a la suspensi??n del Pacto Fiscal, por supuesto que ese punto tambi??n forma parte de las negociaciones???.