Feria escolar en el Congreso

Llega este martes a la plaza del Congreso, donde ofrecer??n?? productos de distintas cooperativas a muy bajos costos.Entre ellos los ??tiles de con dibujos de nuestros h??roes nacionales.

Durante la tarde del martes cooperativas mostrar??n sus productos escolares en la Plaza Dos Congresos?? para promover y exigir el compre a este sector industrial.

La Red Textil Cooperativa y la Federaci??n de Trabajadores de la Econom??a Social, con el apoyo de la Federaci??n Gr??fica Bonaerense, realizan la feria donde se vender??n cartucheras, guardapolvos, pintorcitos, blocks de hojas, carpetas y cuadernos producidos por cooperativas de esas organizaciones.

Tambi??n se trataba de producciones ??ntegramente cooperativas, entre gastron??micas y gr??ficas.
Hay cuadernos con tapas de Jos?? de San Mart??n, Manuel Belgrano o Juana Azurduy. Hojas, stickers, guardapolvos, pintorcitos, mochilas.

Por ejemplo se ofrecen en la feria montada frente al Congreso hab??a cuadernos de tapa blanda de 48 p??ginas a 25 pesos, cuadernos con la misma cantidad de hojas pero tapa dura a 100 pesos, guardapolvos a 380 pesos.

???Es una venta directa de los trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas, que tiene el objetivo en parte de paliar la situaci??n propia y en parte de mostrar que la econom??a social, los trabajadores due??os medios de producci??n, podemos hacer mucho en esta etapa???, explic?? Eduardo Montes, el titular de la Fetraes.

La Federaci??n de Trabajadores de la Econom??a Social (Fetraes) y la Confederaci??n Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) pusieron a la venta una canasta escolar. La canasta contin??a la experiencia del pan dulce peronista, en el sentido de que usa un marketing Nac & Pop en productos a precios accesibles.

Se presentan en un puesto en la plaza del Congreso, como comienzo de una gira que tienen previsto seguir por el conurbano.

La difusi??n de la canasta escolar se est?? haciendo por las redes, donde en principio fueron anunciadas las pr??ximas ferias en los siguientes fechas y lugares: hoy al mediod??a en La Plata (Plaza San Mart??n), ma??ana en San Mart??n (en la plaza del centro), el viernes en La Matanza (plaza de Laferrere), el s??bado en el Tigre (estaci??n de trenes) y el lunes 17 en Quilmes (estaci??n de trenes).