Feria escolar en el Congreso

Llega este martes a la plaza del Congreso, donde ofrecerán  productos de distintas cooperativas a muy bajos costos.Entre ellos los útiles de con dibujos de nuestros héroes nacionales.

Durante la tarde del martes cooperativas mostrarán sus productos escolares en la Plaza Dos Congresos  para promover y exigir el compre a este sector industrial.

La Red Textil Cooperativa y la Federación de Trabajadores de la Economía Social, con el apoyo de la Federación Gráfica Bonaerense, realizan la feria donde se venderán cartucheras, guardapolvos, pintorcitos, blocks de hojas, carpetas y cuadernos producidos por cooperativas de esas organizaciones.

También se trataba de producciones íntegramente cooperativas, entre gastronómicas y gráficas.
Hay cuadernos con tapas de José de San Martín, Manuel Belgrano o Juana Azurduy. Hojas, stickers, guardapolvos, pintorcitos, mochilas.

Por ejemplo se ofrecen en la feria montada frente al Congreso había cuadernos de tapa blanda de 48 páginas a 25 pesos, cuadernos con la misma cantidad de hojas pero tapa dura a 100 pesos, guardapolvos a 380 pesos.

“Es una venta directa de los trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas, que tiene el objetivo en parte de paliar la situación propia y en parte de mostrar que la economía social, los trabajadores dueños medios de producción, podemos hacer mucho en esta etapa”, explicó Eduardo Montes, el titular de la Fetraes.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) pusieron a la venta una canasta escolar. La canasta continúa la experiencia del pan dulce peronista, en el sentido de que usa un marketing Nac & Pop en productos a precios accesibles.

Se presentan en un puesto en la plaza del Congreso, como comienzo de una gira que tienen previsto seguir por el conurbano.

La difusión de la canasta escolar se está haciendo por las redes, donde en principio fueron anunciadas las próximas ferias en los siguientes fechas y lugares: hoy al mediodía en La Plata (Plaza San Martín), mañana en San Martín (en la plaza del centro), el viernes en La Matanza (plaza de Laferrere), el sábado en el Tigre (estación de trenes) y el lunes 17 en Quilmes (estación de trenes).