Preocupa la propagación del virus en villas

Trepan los casos positivos de coronavirus y en las últimas horas se confirmaron 64 nuevos diagnósticos y ya fallecieron seis personas.

En los barrios vulnerables de la Ciudad se notificaron 365 los casos de Covid-19. Durante el operativo conjunto entre Nación y Ciudad en la Villa 31, resultaron positivos 30 de las 39 personas testeadas.

Más del 60% de los casos registrados en la Ciudad se dieron en los barrios populares. Y ya alcanzan los 365 casos positivos.

Mientras la Legislatura porteña evalúa la entrega de superpoderes para Horacio Rodríguez Larreta con la Ley de Emergencia Económica, crecen las denuncias de las organizaciones barriales y de DD.HH, entre las principales por falta de agua en la Villa 31 .

La falta de agua continúa reclamándose incluso ante un fallo judicial que le exige al Gobierno de la Ciudad una solución inmediata. Sin embargo, el Gobierno porteño y la directiva nacional de la privatizada AYSA no dan respuestasinmediatas para abastecer al barrio.

En las últimas horas, los casos positivos confirmados fueron 64 en barrios vulnerables, la mayoría se registran en la Villa 31 de Retiro y el Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) del Bajo Flores.

De una población de más de 40 mil habitantes el Ministerio realizó solamente 39 testeos, y 30 de los 39 dieron positivo para Covid-19.