Subsidios para bares

“Decidimos generar esta inclusión, por única vez, que servirá como apoyo a estos espacios que hacen al patrimonio vivo de la Ciudad”, explicaron desde el Fondo Metropolitano de las Artes.

Los Bares Notables porteños podrán acceder a los subsidios otorgados por el Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias, aunque será por única vez.

Se debe a que desde que se aplicó la cuarentena, éste fue uno de los rubros más afectado desde la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a esta situación de emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura porteño abrió la convocatoria del Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias con un apoyo económico extraordinario que apunta a acompañar y sostener el trabajo de los espacios culturales, de artistas y gestores culturales de la Ciudad, en el que se incluirá, por única vez, a los bares y cafés que son considerados Notables de la Ciudad.

Desde el Ministerio explican que “teniendo en cuenta que no son ajenos a las consecuencias económicas de la cuarentena en el sector gastronómico, decidimos generar esta inclusión, por única vez, que servirá como apoyo a estos espacios que hacen al patrimonio vivo de la Ciudad”.

Están distribuidos en distintos barrios y son parte del patrimonio cultural porteño. Están nucleados bajo la Ley 35/98 que crea la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad.

De esta manera, la convocatoria estará vigente hasta el próximo 18 de mayo y está destinada a tres líneas específicas de la movida cultural: Funcionamiento de Espacios Culturales cuyo objetivo será brindar un mayor apoyo y financiamiento para el pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales registrados en la Ciudad. Su tope será de hasta 360 mil pesos. Creación que apunta a acompañar, promover y difundir la actividad de artistas y gestores culturales de la Ciudad. Está dirigido a todos los gestores, creadores culturales individuales que no poseen una institución. El tope será de hasta 100 mil pesos.

Formación y Capacitación, está orientado para quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza, formación y capacitación artístico-cultural. El proyecto podrá contemplar financiamiento tanto para el dictado de talleres, programas y/o cursos de capacitación, entre otros; como para la capacitación y/o formación del solicitante. En este caso, el tope será de hasta 50 mil pesos. La inscripción al programa se hace a través de la página web de del Fondo Metropolitano.