Subsidios para bares

«Decidimos generar esta inclusi??n, por ??nica vez, que servir?? como apoyo a estos espacios que hacen al patrimonio vivo de la Ciudad», explicaron desde el Fondo Metropolitano de las Artes.

Los Bares Notables porte??os podr??n acceder a los subsidios otorgados por el Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias, aunque ser?? por ??nica vez.

Se debe a que desde que se aplic?? la cuarentena, ??ste fue uno de los rubros m??s afectado desde la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a esta situaci??n de emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura porte??o abri?? la convocatoria del Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias con un apoyo econ??mico extraordinario que apunta a acompa??ar y sostener el trabajo de los espacios culturales, de artistas y gestores culturales de la Ciudad, en el que se incluir??, por ??nica vez, a los bares y caf??s que son considerados Notables de la Ciudad.

Desde el Ministerio explican que ???teniendo en cuenta que no son ajenos a las consecuencias econ??micas de la cuarentena en el sector gastron??mico, decidimos generar esta inclusi??n, por ??nica vez, que servir?? como apoyo a estos espacios que hacen al patrimonio vivo de la Ciudad???.

Est??n distribuidos en distintos barrios y son parte del patrimonio cultural porte??o. Est??n nucleados bajo la Ley 35/98 que crea la Comisi??n de Protecci??n y Promoci??n de los Caf??s, Bares, Billares y Confiter??as Notables de la Ciudad.

De esta manera, la convocatoria estar?? vigente hasta el pr??ximo 18 de mayo y est?? destinada a tres l??neas espec??ficas de la movida cultural: Funcionamiento de Espacios Culturales cuyo objetivo ser?? brindar un mayor apoyo y financiamiento para el pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales registrados en la Ciudad. Su tope ser?? de hasta 360 mil pesos. Creaci??n que apunta a acompa??ar, promover y difundir la actividad de artistas y gestores culturales de la Ciudad.??Est?? dirigido a todos los gestores, creadores culturales individuales que no poseen una instituci??n. El tope ser?? de hasta 100 mil pesos.

Formaci??n y Capacitaci??n, est?? orientado para quienes lleven adelante actividades vinculadas a la ense??anza, formaci??n y capacitaci??n art??stico-cultural. El proyecto podr?? contemplar financiamiento tanto para el dictado de talleres, programas y/o cursos de capacitaci??n, entre otros; como para la capacitaci??n y/o formaci??n del solicitante. En este caso, el tope ser?? de hasta 50 mil pesos. La inscripci??n al programa se hace a trav??s de la p??gina web de del Fondo Metropolitano.