Un permitido para les niñes

Este fin de semana comenzó la salida con los menores del hogar. Pueden hacerlo durante una hora, en el rango de 50 metros y el día asignado es según el último número del DNI del adulto a cargo.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recordó que las nuevas salidas de esparcimiento para niños durante los fines de semana no son “un paseo”, por lo que pidieron cumplir con las recomendaciones vigentes para evitar una mayor transmisión del coronavirus.

Dichas salidas fueron autorizadas por el Gobierno porteño y se implementan este fin de semana por primera vez ayer en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de contribuir al bienestar psicofísico de los menores.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que es importante “cumplir con las recomendaciones” y “realizar la actividad que tenemos autorizada en el menor tiempo posible”, así como “minimizar las salidas”.

Respecto a las salidas que pueden realizar los adultos responsables con niños, niñas y adolescentes, pidió “revisar las recomendaciones de cada una de las jurisdicciones para cumplir con la dinámica que propone cada una de las autoridades locales”.

Además, insistió en que se trata de “una salida breve, transitoria, en las cercanías, sin usar transporte público”, por la cual pueden salir “un menor acompañado de su padre, madre o adulto responsable”.

También remarcó que “son salidas de esparcimiento para el bienestar psicofísico, pensando en la salud mental y lo que significa estar en casa durante mucho tiempo”. “No es un paseo”, enfatizó, en especial para aquellas zonas del país donde el virus circula a nivel comunitario.

Cabe destacar que la situación en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires se agrava con 1.201 diagnósticos confirmados de coronavirus, luego de que esta mañana se confirmen 113 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.