Se flexibiliza la cuarentena

Podr??n volver a abrir sus puertas los comercios minoristas de los rubros de joyer??a, relojer??a, muebler??a, inmobiliaria y concesionarias de autos y motos respetando normas de seguridad.

El Gobierno dela Ciudad de Buenos aires anunci?? que desde ma??ana comienza una segunda etapa tras la reapertura del pasado martes de algunos comercios minoristas de cercan??a.

De esta manera se incorporan los nuevos rubros en el horario de atenci??n entre las 11 y 21 y se deber??n cumplir los protocolos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

As?? los clientes podr??n ingresar los d??as pares o impares de acuerdo a la terminaci??n de su DNI y dentro del local podr?? haber una persona cada quince metros cuadrados. A??n permanecen inhabilitados los rubros de indumentaria y calzado.

En tanto, desde este s??bado quedar??n habilitadas las mudanzas dentro del ??mbito porte??o ??nicamente los fines de semana, tal como lo comunic?? el pasado s??bado el jefe de gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta.

En cuanto a los locales que a??n permanecen cerrados se encuentran los comercios de Indumentaria (ropa y confecci??n, lencer??a) y calzados; los vinculados a cuidado personal como peluquer??as, manicuras, spa, pedicuras, masajes; de deportes y esparcimientos como gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches y shoppings, grandes tiendas, galer??as comerciales y otros centros de compras.

Otra pol??mica medida se implementar?? el pr??ximo fin de semana, cuando se permitan las salidas recreativas para ni??os y adolescentes menores de 16 a??os acompa??ados por sus padres o un adulto a cargo, y solo los s??bados y domingos.

Para estos paseos, los ni??os podr??n salir los d??as pares o impares de acuerdo a la terminaci??n del DNI del adulto que los acompa??e, durante una hora como m??ximo y desplaz??ndose hasta 500 metros de sus hogares.