Se flexibiliza la cuarentena

Podrán volver a abrir sus puertas los comercios minoristas de los rubros de joyería, relojería, mueblería, inmobiliaria y concesionarias de autos y motos respetando normas de seguridad.

El Gobierno dela Ciudad de Buenos aires anunció que desde mañana comienza una segunda etapa tras la reapertura del pasado martes de algunos comercios minoristas de cercanía.

De esta manera se incorporan los nuevos rubros en el horario de atención entre las 11 y 21 y se deberán cumplir los protocolos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Así los clientes podrán ingresar los días pares o impares de acuerdo a la terminación de su DNI y dentro del local podrá haber una persona cada quince metros cuadrados. Aún permanecen inhabilitados los rubros de indumentaria y calzado.

En tanto, desde este sábado quedarán habilitadas las mudanzas dentro del ámbito porteño únicamente los fines de semana, tal como lo comunicó el pasado sábado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a los locales que aún permanecen cerrados se encuentran los comercios de Indumentaria (ropa y confección, lencería) y calzados; los vinculados a cuidado personal como peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes; de deportes y esparcimientos como gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches y shoppings, grandes tiendas, galerías comerciales y otros centros de compras.

Otra polémica medida se implementará el próximo fin de semana, cuando se permitan las salidas recreativas para niños y adolescentes menores de 16 años acompañados por sus padres o un adulto a cargo, y solo los sábados y domingos.

Para estos paseos, los niños podrán salir los días pares o impares de acuerdo a la terminación del DNI del adulto que los acompañe, durante una hora como máximo y desplazándose hasta 500 metros de sus hogares.