Pa??uelos da??ados tras la marcha por Vicent??n

Las Madres de Plaza de Mayo repudiaron los hechos vand??licos ocasionados el s??bado tras la manifestaci??n.

Madres de Plaza de Mayo repudiaron en un comunicado la vandalizaci??n ocurrida contra los pa??uelos?? que se encuentran alrededor de la Pir??mide de Mayo. El hecho ocurri?? el fin de semana durante??una manifestaci??n en Plaza de Mayo en rechazo a la intervenci??n de la empresa Vicentin.

En el marco de la movilizaci??n los pa??uelos blancos pintados como s??mbolo de la lucha de las Madres feron agredidos con aerosol negro, incluso con simbolog??a propia del nazismo.

Desde la Subsecretar??a de Derechos Humanos se analiz?? que «el acto de vandalismo no hace otra cosa que ratificar la decisi??n de la gesti??n de gobierno actual de que los derechos humanos ocupen un lugar central en las pol??ticas p??blicas».

En un comunicado, el organismo bonaerense consider?? que «atacar los pa??uelos de nuestras Madres de Plaza de Mayo es atacar la democracia».

«El ataque con pintura sobre los pa??uelos de la Plaza de Mayo constituye un agravio a la democracia. La lucha de las Madres de Plaza de Mayo es un ejemplo que no debe ser mancillado y que debe guiarnos en el camino del respeto irrestricto de los derechos humanos», se precis??.

«Nuestra sociedad ya ha dicho Nunca M??s a los genocidas de la ??ltima dictadura. Nuestra democracia no puede admitir expresiones marginales que los reivindiquen. Por eso insistimos: ??Nunca M??s! 30.000 detenidxs desaparecidxs ??Presentes!», concluyeron desde el organismo.