En Recoleta no se comprendi?? el protocolo

Mientras la Ciudad alcanza su pico de contagio, decenas de personas se agolparon en la puerta de un bar a tomar cerveza, violando todo tipo de protocolo en referencia al Covid 19.

En la tarde del mi??rcoles se viraliz?? una foto donde pod??a verse a decenas de personas??compartiendo cerveza sin respetar las medidas de prevenci??n, como el uso de barbijos y la distancia social.

Si bien en la ciudad de Buenos Aires se autoriza la apertura de los locales gastron??micos, es a trav??s de la modalidad «para llevar» o «take away»,??adem??s de la funci??n de??»env??o a domicilio» o «delivery»pero en este bar de Recoleta los clientes se quedaron a consumir en la puerta.

Se trata del local ubicado en la calle Jun??n al 1700, frente al Cementerio??en pleno??barrio porte??o de??Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

En cuesti??n de minutos, la pol??mica se viraliz?? en la redes y lleg?? hasta las autoridades del gobierno porte??o que clausuraron el bar.

Horas m??s tarde, el Vicejefe del gobierno?? porte??o, Diego Santilli, aclar??: «Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la agencia desaloj?? el bar y emiti?? una clausura».

Todo ocurri?? cuando se cumplen 140 d??as del inicio de la cuarentena,??el Ministerio de Salud inform?? que en las ??ltimas 24 horas se sumaron otras 127 muertes y 7.147 nuevos casos??de coronavirus en todo el pa??s, cifras r??cord a nivel nacional.