El Nombre de la Rosa

Ya comenz?? la poda en el Rosedal y este a??o se sortear??n los tallos entre quienes se anoten. En total se entregar??n cien esquejes.


El Ministerio de Espacio P??blico e Higiene Urbana porte??o, en conjunto con la Comuna 14, inici?? la poda anual de los rosedales de la Ciudad. Pero este a??o la entrega de esquejes no se har?? de forma presencial sino que se realizar?? a trav??s de un sorteo por redes sociales y luego se le enviar??n los premios a los ganadores.

Al respecto Clara Muzzio, ministra de Espacio P??blico e Higiene Urbana de la Ciudad coment?? que?????la poda de los rosedales se realiza cada invierno para que ??stos florezcan sanos y fuertes, y todos los a??os realizamos la entrega de esquejes para que los vecinos puedan llevarse un pedacito del Rosedal a sus casas. Este a??o nos oblig?? a reinventarnos, por eso decidimos cambiar la modalidad y hacer un sorteo en nuestras redes de Ciudad Verde para que los vecinos y vecinas reciban los esquejes en sus hogares».

Para participar, los interesados podr??n inscribirse a partir de hoy?? llenando el formulario en: https://www.facebook.com/135310026608384/posts/1741062536033117/?vh=e&d=n

El sorteo se realizar?? el 6 de agosto y ser?? difundido en las redes de Ciudad Verde (@baciudadverde). Adem??s de obtener los tallos, los vecinos que ganen recibir??n un kit de jardiner??a compuesto por guantes, maceta, bolsa con tierra, pala y rastrillo de mano, para realizar la plantaci??n en sus hogares. Los premios se entregar??n a partir del 10/08 en los domicilios de los ganadores.

El Rosedal de Palermo cuenta aproximadamente con ocho mil rosas de 93 especies diferentes. En la ??poca de mayor floraci??n, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18 mil rosas.