YPF aument?? sus precios en CABA

Las naftas y el gasoil de la petrolera nacional treparon un 6% en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la compa????a intenta achicar las brechas de precios entre CABA y el resto de las provincias.

La compa????a petrolera YPF aument?? desde hoy los precios de los combustibles. Se trata de una suba del 4,5% en promedio en todo el pa??s, pero en la ciudad de Buenos Aires alcanz?? el 6% de incremento, seg??n informaron desde la empresa.

El objetivo del aumento es achicar las brechas de precios entre las provincias (donde en algunos casos el litro de nafta supera los $60) y la ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo en algunas provincias ???como las del NOA, NEA y sur de la Patagonia??? las subas fueron menores y rondaron el 3,5%.

Seg??n indic?? la empresa:???Esta decisi??n se da en pos de avanzar con los objetivos de producci??n de la compa????a teniendo en consideraci??n las particularidades del contexto macroecon??mico del pa??s??? y agreg?? que «en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetr??as hist??ricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del pa??s???.

El comunicado de YPF ejemplific?? que, una vez calculados los costos log??sticos, la provincia de Jujuy tiene precios un 7% superiores a los de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la primera vez que suben los precios de los combustibles desde que sumi?? el Gobierno de Alberto Fern??ndez. Hubo un intento de la compa????a petrolera de actualizar sus valores a fines de diciembre, pero no lleg?? a concretarse. Los valores de las naftas y el gasoil hab??an tenido nueve aumentos durante el a??o 2019.

Los nuevos precios oficiales en las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Buenos Aires son $56,68 para el litro de nafta s??per; $65,39 para la nafta premium; $52,94 para el litro de di??sel; y $61,95 para el di??sel premium. Se espera que en los pr??ximos d??as el resto de las empresas del sector tambi??n apliquen subas similares a sus precios.

Los valores en los surtidores se manten??an fijos desde el 1?? de diciembre pasado. Fuentes del sector explicaron que despu??s de ocho meses de precios congelados en los surtidores hab??a un atraso de entre el 10% y el 12%