Reclamo ecol??gico en Plaza de Mayo

Un grupo de manifestantes se concentro en el microcentro contra el impulso del extractivismo destructivo y contaminante.

Distintos colectivos y organizaciones ambientales, sociales y de izquierda a nivel nacional se manifestaron este martes mostrando su rechazo a la inminente firma del acuerdo con China para instalar factor??as de cerdo a gran escala en territorio argentina. Tambi??n se oponen a la orientaci??n extractivista que despliega el Gobierno nacional, con el foco puesto en el pago de la deuda ileg??tima y fraudulenta.

En el marco de la manifestaci??n En la Plaza de Mayo hubo represi??n y varias personas fueron demoradas. Dos activistas que participaban de la convocatoria frente a la Casa Rosada fueron llevados a un m??vil policial, pero la acci??n decidida de los j??venes impidi?? que sean trasladados. De la concentraci??n participaron los diputados porte??os Alejandrina Barry y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda Unidad.

???La salud no se negocia???, ???Basta de explotaci??n ambiental???, ???Basta de falsas soluciones???, ???Protecci??n urgente del monte y la fauna???, ???Ley de humedales ya???, fueron los reclamos m??s destacado.

Asimismo, en otros puntos del pa??s se sumaron a la protesta. Por la defensa del agua en Mendoza, con la ley 7722 siempre amenazada por las intenciones de la megaminer??a, avaladas por los Gobiernos. Contra las quemas en C??rdoba y el delta del Paran?? para el agronegocio y la especulaci??n inmobiliaria. Para denunciar los desmontes en Chaco y alertar sobre la intenci??n de instalar granjas industriales en Tucum??n. Y as?? en Neuqu??n, Catamarca, localidades bonaerenses y todo el pa??s.

Finalmente se anunci?? una huelga clim??tica global para este 25 de septiembre pr??ximo.