Destacan el Polo textil de Barracas

Se trata de una alternativa digna al trabajo textil ilegal. All?? se viene trabajando con??estrictas medidas de distanciamiento.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Divisi??n de lucha contra el trabajo ilegal de la AFIP recorrieron las instalaciones del Centro Demostrativo de la Indumentaria ubicado en Melgar 38, Barracas.

Los mismos fueron invitados por Gustavo Vera, director del Comit?? Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotaci??n de Personas y para la Protecci??n y Asistencia a sus v??ctimas y recibidos por N??stor Escudero, funcionario del INTI y responsable del CDI.

El Centro Demostrativo de Indumentaria fue una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de la Ciudad para crear una alternativa digna de trabajo para los costureros que eran rescatados o se escapan de los talleres clandestinos durante 2007.

El predio fue adquirido y refaccionado por el GCBA y administrado por el INTI. Inaugurado en el 2009, fue nutrido con maquinaria incautada de juzgados federales y otras aportadas por Desarrollo Social y sus cooperativas se fueron conformando con trabajadores que sal??an de situaciones de trabajo esclavo o forzado.

En numerosos allanamientos donde se rescataban costureros en la Ciudad, el Centro Demostrativo de Indumentaria fue un de las alternativas de reinserci??n laboral digna y efectiva para las v??ctimas.

Los funcionarios de Trabajo y AFIP se interiorizaron de la historia y el desarrollo del CDI y conjuntamente con el Comit?? se comprometieron a bregar por replicar centros similares en la Provincia de Buenos Aires como una alternativa digna y legal para las v??ctimas que sean rescatadas de talleres clandestinos.

Por el Ministerio de Trabajo estuvieron presentes Juan Mar??a Conte, director nacional de Fiscalizaci??n del Trabajo y Seguridad Social; Carlos Alberto S??nchez, subsecretario de Fiscalizaci??n y Joel de Rosa, director de Inspecci??n Federal. Por la AFIP, concurrieron Luis Irigoyen, jefe de la Divisi??n de Coordinaci??n contra el Trabajo Ilegal; Juan Pablo Perez Millan Barrenechea, subdirector General de T??cnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social y Tom??s David Mojo, jefe de Secci??n ???B??? de la Divisi??n de Coordinaci??n contra el trabajo ilegal.