Descartan actividades en lugares cerrados

“Todavía consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está descendida como para habilitar actividades en áreas cerradas, en ninguna de las dimensiones”,consideró el ministro de Salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio esta mañana una conferencia de prensa en la que aseguró que durante la próxima etapa del aislamiento no está prevista la apertura de gimnasios ni la habilitación para realizar actividades en lugares cerrados.

Quirós considera que “la epidemiología en la Ciudad no descendió lo suficiente”. Por otra parte,aseguró que se mantendrá el diálogo y la coordinación con el gobierno nacional y provincial para analizar los pasos a seguir a partir del próximo lunes.

“Todavía consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está descendida como para habilitar actividades en áreas cerradas, en ninguna de las dimensiones. Por eso, hemos trabajado tanto en el espacio público”, señaló Quirós al ser consultado por la posibilidad de la apertura de los gimnasios en la nueva etapa del aislamiento u otras actividades que ya fueron habilitadas en los parques porteños.

Por otro lado, el ministro de Salud porteño  señaló que el gobierno porteño “trabaja intensamente en un plan de reapertura, que avanza a medida que la epidemiología lo permite. Siempre de manera prudente, paulatina y progresiva”.

“Estamos transitando una pandemia que ha dañado todas las dimensiones del ser humano en todos los países del mundo. El escenario es demasiado doloroso como para anteponer algún nivel de daño en el diálogo y la coordinación”, afirmó Quirós respecto de la continuidad de las reuniones con el gobierno nacional y bonaerense para coordinar la próxima fase de la pandemia.

“Así como le pedimos a la ciudadanía que, más allá de lo que considere que es esta pandemia, nos acompañe con la política pública; nosotros vamos a mantener el diálogo, la parte que nos corresponde”, insistió Quirós.