Descartan actividades en lugares cerrados

«Todav??a consideramos que??la epidemiolog??a de la Ciudad no est?? descendida como para habilitar actividades en ??reas cerradas, en ninguna de las dimensiones»,consider?? el ministro de Salud porte??o.

El ministro de Salud porte??o, Fern??n Quir??s, dio esta ma??ana una conferencia de prensa en la que asegur?? que durante la pr??xima etapa del aislamiento no est?? prevista la apertura de gimnasios ni la habilitaci??n para realizar actividades en lugares cerrados.

Quir??s considera que «la epidemiolog??a en la Ciudad no descendi?? lo suficiente». Por otra parte,asegur?? que se mantendr?? el di??logo y la coordinaci??n con el gobierno nacional y provincial para analizar los pasos a seguir a partir del pr??ximo lunes.

«Todav??a consideramos que la epidemiolog??a de la Ciudad no est?? descendida como para habilitar actividades en ??reas cerradas, en ninguna de las dimensiones. Por eso, hemos trabajado tanto en el espacio p??blico», se??al?? Quir??s al ser consultado por la posibilidad de la apertura de los gimnasios en la nueva etapa del aislamiento u otras actividades que ya fueron habilitadas en los parques porte??os.

Por otro lado, el ministro de Salud porte??o?? se??al?? que el gobierno porte??o «trabaja intensamente en un plan de reapertura, que avanza a medida que la epidemiolog??a lo permite. Siempre de manera prudente, paulatina y progresiva».

«Estamos transitando una pandemia que ha da??ado todas las dimensiones del ser humano en todos los pa??ses del mundo. El escenario es demasiado doloroso como para anteponer alg??n nivel de da??o en el di??logo y la coordinaci??n», afirm?? Quir??s respecto de la continuidad de las reuniones con el gobierno nacional y bonaerense para coordinar la pr??xima fase de la pandemia.

«As?? como le pedimos a la ciudadan??a que, m??s all?? de lo que considere que es esta pandemia, nos acompa??e con la pol??tica p??blica; nosotros vamos a mantener el di??logo, la parte que nos corresponde», insisti?? Quir??s.