Despidos en el Ministerio de Desarrollo Humano y H??bitat

El Gobierno de la Ciudad decidi?? recortar un 10% de la planta que se desempe??a en el ??rea.

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y H??bitat de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron hasta el Ministerio para hacer escuchar sus reclamos tras darse a conocer la noticia de que despedir??an al?? 10% de la planta.

Desde la Junta Interna de ATE Promoci??n Social denunciaron los despidos masivos que afectan principalmente a trabajadoras, dentro de un Ministerio declarado como «esencial» en el marco de la pandemia. «A los magros presupuestos y la escasez de los cuidados de salud, ahora se le suman los despidos», se??alaron desde el sindicato.

El hecho los tom?? de sorpresa ya que el Ministerio cumple funciones declaradas como ??esenciales?? en el marco de la pandemia y atiende a las poblaciones m??s vulneradas que viven en el distrito.

En un comunicado que lleva por t??tulo ??Lo esencial es invisible a Larreta??, los y las trabajadoras del organismo nucleados en la Asociaci??n de Trabajadores del Estado (ATE) exigieron el cese de los despidos, la reincorporaci??n de les compa??eres cesados y denunciaron la discriminaci??n que opera como trasfondo de la decisi??n.

??Estos despidos s??lo obedecen a una pol??tica de ajuste, siendo discriminatorios y reflejando niveles de violencia laboral y de g??nero en forma muy expl??cita??, sostienen los trabajadores.