Despidos en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

El Gobierno de la Ciudad decidió recortar un 10% de la planta que se desempeña en el área.

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron hasta el Ministerio para hacer escuchar sus reclamos tras darse a conocer la noticia de que despedirían al  10% de la planta.

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social denunciaron los despidos masivos que afectan principalmente a trabajadoras, dentro de un Ministerio declarado como “esencial” en el marco de la pandemia. “A los magros presupuestos y la escasez de los cuidados de salud, ahora se le suman los despidos”, señalaron desde el sindicato.

El hecho los tomó de sorpresa ya que el Ministerio cumple funciones declaradas como «esenciales» en el marco de la pandemia y atiende a las poblaciones más vulneradas que viven en el distrito.

En un comunicado que lleva por título «Lo esencial es invisible a Larreta», los y las trabajadoras del organismo nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigieron el cese de los despidos, la reincorporación de les compañeres cesados y denunciaron la discriminación que opera como trasfondo de la decisión.

«Estos despidos sólo obedecen a una política de ajuste, siendo discriminatorios y reflejando niveles de violencia laboral y de género en forma muy explícita», sostienen los trabajadores.