Verdurazo en el Congreso

Con la idea de acompa??ar la presentaci??n del Proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, la organizaci??n nacional de familias peque??o productoras y campesinos llev?? adelante ala actividad en las inmediaciones?? del Congreso.

La Uni??n de Trabajadores de la Tierra realiz?? este jueves un «verdurazo» frente al Congreso para acompa??ar la presentaci??n del Proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.

Se trata de una iniciativa que pretende crear un Procrear Rural para que las familias productoras de la tierra puedan acceder a una vivienda digna y a una parcela donde producir alimentos.

De esta manera, los manifestantes instalaron una chacra agroecol??gica y una radio abierta. Mientras que pasado el mediod??a se realiz?? una audiencia p??blica para presentar la ley en el Congreso de la Naci??n. Se trata de la tercera vez ya que en las anteriores de 2016 y 2018, a pesar de contar con gran cantidad de firmas, el proyecto perdi?? estado parlamentario.

La UTT es una organizaci??n nacional de familias peque??o productoras y campesinos que comprende a horticultores, tamberos, chancheros, granjeros y floricultores. La misma est?? comprendida por miles de familias que alquilan destinando gran cantidad de sus ingresos a este fin.