Porte??os destacan la gesti??n del PRO

Tras una una encuesta realizada en la Ciudad y dada a conocer en los ??ltimos d??as se dio a conocer como los ciudadanos ven con buenos ojos la gesti??n en los espacios verdes y obras. Sin embargo m??s del 60% est?? en desacuerdo con la venta de los terrenos de Costa Salguero y la mayor??a desaprueba los aumentos en Transporte.


Una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en los ??ltimos d??as deja ver como?? la situaci??n laboral son las principales preocupaciones de los porte??os y las porte??as.

Asimismo, seg??n un relevamiento realizado por Proyecci??n Consultores, el 76 % de las personas entrevistadas est?? en desacuerdo con los aumentos de tarifas relacionadas con el transporte impulsado por el gobierno de Horacio Rodr??guez Larreta.

La negativa se refiere al aumento en un 43% en el boleto del subte, un 44% en el precio de los taxis (ambos en dos etapas), un 100% en el estacionamiento medido y un 45% Verificaci??n T??cnica Vehicular. Los mismos fueron dados a conocer lasemana pasada y se suma que desde el lunes rige una suba del 82,5% en las infracciones de tr??nsito y el s??bado se eleva el costo del peaje en un 55%.

???La valoraci??n es negativa en todos los sectores, es m??s del 70%. Ah?? no hay dudas, no es ni una cuesti??n ideol??gica, ni etaria, ni ninguna variable incide en la desaprobaci??n de esa decisi??n. Es contundente, comparado con los otros temas que medimos es lo que tiene mayor rechazo. Aproximadamente el 35% de los encuestados son votantes del Frente de Todos y el 70% lo rechaza, es decir que hay una cr??tica transversal a la decisi??n por los votantes de todos los espacios???, explic?? el soci??logo y director de la encuestadora, Manuel Zunino.

 

El relevamiento realizado entre el 2 y el 4 de enero detalla que las ??reas de gesti??n mejor valoradas son las relacionadas con Espacios verdes (+68,5%), Espacio p??blico (+67%), Transporte p??blico (+64,6) y Obras (+59,7%). Mientras que aquellas que tienen peor valoraci??n son Vivienda (-52,9%), Educaci??n (-47,3%), Gesti??n econ??mica respecto a la pandemia de Covid-19 (-46,7%) y Pol??ticas para sectores vulnerables (-46,2%). Si bien las ??rea vinculadas a los espacios p??blicos son la que tiene mejores ??ndices de aceptaci??n, se registra un rechazo a la posible privatizaci??n de las tierras de Costa Salguero. El 61,5% est?? en desacuerdo con la ley que impulsa el Poder Ejecutivo para la venta de los terrenos ribere??os. ???Es como una contradicci??n. Lo que aparece en Costa Salguero es una visi??n sobre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sobre el PRO en general, que es lo que le cuestiona gran parte de la sociedad, y es que priorizan los negocios antes que la gesti??n de lo p??blico. Creo que es ese el principal punto. No es que los porte??os en general est??n disconformes con los espacios verdes que tiene la Ciudad sino que la principal cr??tica es que priorizan los negocios antes que la gesti??n de lo p??blico???, explic?? Zunino.

Sobre el presupuesto porte??o, el 63,3% rechaza que la Ciudad de Buenos Aires destine el 50% de la partida administrativa a gastos judiciales.

Asimismo la muestra respecto al fallo del Tribunal de Justicia de la Ciudad que resolvi?? que las vacantes en la educaci??n inicial no podr??n ser reclamadas por personas que puedan pagar un establecimiento privado tiene un 60,3%?? de desaprobaci??n.