Carlos Garaycochea, Ciudadano Ilustre de la Ciudad

Un gran maestro del humor gr??fico argentino ser?? distinguido por la Legislatura porte??a.??Garaycochea es un artista que nos ha dado valiosa informaci??n acerca de las costumbres, sentimientos e ideas de nuestra ??poca.

??Carlos ??Garaycochea recibir?? el martes 15 de mayo a las 18 hs. la distinci??n como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires. El acto se realizar?? en el Sal??n Dorado de la Legislatura y ser?? presidido por el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), quien propici?? este reconocimiento junto a diputados de distintos bloques.

Garaycochea, uno de los grandes maestros del humor gr??fico argentino, ??es un artista que nos ha dado valiosa informaci??n acerca de las costumbres, sentimientos e ideas de nuestra ??poca.

Fue colaborador, entre otras publicaciones, de El Gr??fico, Billiken, Esto Es, Qu??, Semana Gr??fica, Rico Tipo, Patoruz??, TV Gu??a, Satiric??n, Humor,La Revista, El Mundo, Democracia,La Naci??n, Tiempo Argentino, El Cronista, Hoy (La Plata).

Es autor de varios libros, entre ellos: D??nde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina, C??mo parecer culto.

Presidi?? durante varios a??osla Asociaci??nde Dibujantes dela Argentina, y fue profesor dela Escuela FernandoFader,la Escuela Panamericanade Arte yla Escuela Nacionalde Bellas Artes. Ha hecho radio, televisi??n, cine y teatro. Ha sido tambi??n formador de nuevas generaciones de humoristas gr??ficos desdela Escuelaque fund?? y dirige.

Nacido en Casbas, Buenos Aires, fue su madre la que le regal?? su primer libro de Sa??l Steimberg, ??llamado ???el Picasso del humor gr??fico???. Radicado en Buenos Aires, estudi?? enla Escuela Nacionalde Bellas Artes, de donde egres?? en 1949.

Sus dibujos son el resultado del uso de diferentes t??cnicas, y es reconocida su disposici??n a la b??squeda, la elaboraci??n y la innovaci??n.

Carlos Garaycochea nos brinda su arte y su trabajo de gran calidad y belleza expresiva, que nos llega como un regalo, ??aliviando la carga de nuestra vida cotidiana en esa mezcla que suscita en nuestra subjetividad ver las cosas de adultos con mirada de ni??os.