Vacunaci??n: Ya pueden inscribirse los mayores de 60

En las ??ltimas horas la web del Gobierno porte??o qued?? habilitada para la inscripci??n de este grupo de porte??os. En los pr??ximos d??as comenzar??n a asignarse los turnos.


La Ciudad de Buenos Aires abri?? la inscripci??n hoy para que los mayores de 60 a??os reciban la vacuna contra el Covid-19 y en s??lo dos horas, ya se anotaron m??s de 54 mil personas para inocularse.

Es importante destacar que la inscripci??n online permanece abierta para todos aquellos que a??n no se hayan aplicado la vacuna.

Los centros de vacunaci??n p??blicos fueron especialmente acondicionados y est??n distribuidos de manera estrat??gica a lo largo del territorio porte??o. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.

Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de m??s de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y est??n equipados con sistemas de refrigeraci??n adecuados para la correcta conservaci??n de las vacunas.

Quienes deseen empadronarse deben ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid. All?? completar el formulario de datos personales y se confirmar?? el empadronamiento por??mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS.??Luego ser?? contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignaci??n del turno. El vecino podr?? seleccionar el d??a, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gesti??n online.

El d??a asignados deben acercarse al centro en el d??a y horario indicado en el turno.??Presentar el DNI en el ??rea de recepci??n y empadronamiento y aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.??Una vez administrada, deber?? permanecer media hora en observaci??n.??Cumplido ese plazo se le brindar?? al vecino el certificado correspondiente y podr?? regresar a su domicilio.??Ser?? contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicaci??n de la segunda dosis que podr?? brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Desde el 29 de diciembre, 618.151 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad. Del total, 121.794 ya completaron la inmunizaci??n, con el segundo componente.

De esta manera, en el territorio porte??o se aplicaron 739.945 vacunas, lo que representa el 98.9% de las 748.200 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.

Asimismo, se contin??a con el ??ltimo tramo de la 1?? Etapa que incluye al personal de salud del sistema p??blico, privado e independiente y de la 2?? Etapa que comprende a los adultos mayores de 70.