CD y paraguas viejos pueden dejarse en los Puntos Verdes

Los mismo son recibidos desde ahora y hasta el 26 de mayo en los Puntos Verdes móviles para ser transformados en productos sustentables.


La Ciudad lanzó  el programa “Puntos Verdes Móviles: un puente con los emprendedores” para impulsar el reúso de materiales de descarte que los vecinos posean en sus casas.

Se trata de una iniciativa que busca acompañar el desarrollo de emprendimientos que utilicen estos productos como materia prima de manera de incentivar la producción sustentable y el consumo responsable.

La primera acción consistirá en recibir CD, DvD y paraguas en desuso, sin importar su estado. La recepción se realizará hasta el 26 de mayo en los Puntos Verdes Móviles que recorren la ciudad.

Esta iniciativa se llevará a cabo junto el Club Social de Costura que se encargará de darle un nuevo uso a la tela de los paraguas haciendo prendas, mochilas y sombreros piluso. En el caso de los CD y DvD, la artista plástica Mora Verón los incorporará en sus obras.

“Puntos Verdes Móviles: un puente con los emprendedores” invita a otros emprendedores a sumarse a esta iniciativa. Aquellos interesados pueden hacerlo en la web

Los Puntos Verdes Móviles son camionetas que recorren la Ciudad con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de llevar residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado y pilas para su posterior tratamiento.