Argumedo fue despedida en el Congreso

La ex diputada nacional falleci?? este domingo a los 80 a??os, producto de un c??ncer de pulm??n. El velatorio se llev?? adelante en el Parlamento seg??n «las recomendaciones elaboradas en base a la situaci??n epidemiol??gica actual» por la pandemia de coronavirus.

Desde este lunes al mediod??a, se realiza el acto de despedida a la reconocida soci??loga y exdiputada (2009-2013 y 2013-2017), Alcira Argumedo, en el Sal??n Pasos Perdidos del Congreso nacional.

La ex legisladora nacida en Rosario, y autora de la obra «Los silencios y las voces en Am??rica Latina» (1993), de referencia en el ??mbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

«Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto», publicaron los familiares de la ex diputada en su cuenta de Twitter.

En esa misma l??nea, agregaron: «Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cari??o».

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la vicepresidenta Cristina Fern??ndez?? la defini?? como una «mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas».

«Me acabo de enterar que falleci?? Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compa??eros con M??ximo (Kirchner) en la C??mara de Diputados», expres?? la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompa???? la publicaci??n con una foto de Argumedo junto a su hijo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

La expresidenta expres?? de ese modo sus «condolencias a familiares y amigos» de la exdiputada.

Ministros, funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes de Derechos Humanos expresaron este domingo su pesar por la muerte de la soci??loga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el «legado» que deja en materia de «defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano».

En tanto el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, defini?? a Argumedo como una «militante de toda la vida» y «enorme intelectual del pensamiento nacional».

This entry was posted in Ciudad.