Manifestación frente a la embajada colombiana

“Ante la represión asesina es urgente redoblar la más amplia solidaridad con el pueblo colombiano”, expresó el dirigente Bodart durante la manifestación contra los hechos ocurridos en el hermano país.

 

El Frente de Izquierda Unidad organizó para esta tarde una protesta ante la embajada de Colombia en el centro porteño, en Carlos Pellegrini al 1300.

Allí un grupo de manifestantes se acercó a reclamar por los hechos y la violencia desatada en Colombia. Entre otros dirigentes estuvo presente Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad), quien declaró: “Apoyamos el paro nacional y las movilizaciones en toda Colombia, esa verdadera rebelión popular contra Duque: un gobierno que va a seguir matando con tal de retener el poder”.

“Ante la represión asesina es urgente redoblar la más amplia solidaridad con el pueblo colombiano, como venimos impulsando desde nuestra Liga Internacional Socialista en varios países del continente y del mundo”, añadió.

Del acto ante la embajada también participó Cele Fierro, dirigente del MST, quien agregó: “Si ayer fue el pueblo de Chile, hoy es el de Colombia quien sale a las calles contra el régimen de ajuste y represión de Duque y Uribe”.

“Las imágenes y videos que llegan desde allá nos conmueven profundamente y marcan la necesidad de luchar y presionar desde todo el mundo para poner fin a la represión policial y parapolicial del Estado”, indicó para cerrar.