Tres días de protesta en la 9 de Julio

Los micros de larga distancia llevaron adelante un corte en esta importante arteria porteña para reclamar por la paralización de sus actividades en el marco de la Pandemia.

Tras tres días de corte ininterrumpido los dueños y trabajadores de micros de larga distancia mantienen cortada la Avenida 9 de Julio en su intersección con la Avenida San Juan, lo que provoca una gran congestión de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes reclaman contra las restricciones por la pandemia y por aumentos salariales y vacunas.

La protesta de los micros de larga distancia se inició el marte y si bien el reclamo es dirigido al Ministerio de Transporte, los afectados solicitaron una reunión con el titular de la cartera de Turismo Marías Lammens para que actúe como intermediario con el Gobierno. El encuentro tendrá lugar cerca del mediodía.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán los cortes hasta que algún representante de la Secretaría de Transporte, -que depende del Ministerio que ahora conduce Alexis Guerrera tras la muerte de Mario Meoni-, se presente.

Se trata de la misma protesta que habían realizado el 13 de abril pasado en el mismo lugar para reclamar medidas que les permitieran volver a realizar viajes de turismo interno porque, según indicaron, “la situación del sector es desesperante” tras haber pasado “11 meses sin trabajar” y de que, luego de dos meses de actividad limitada, se retomaran las restricciones por la segunda ola de contagios.

Las protestas también ocurren en las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Neuquén.

En tanto, la UTA realizará hoy una olla popular en la sede de la empresa Estrella Condor, ubicada en Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que semanas atrás, la UTA había anunciado un paro de 48 horas en demanda del inmediato pago de salarios y viáticos y la convocatoria a negociaciones paritarias. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y el paro previsto para el transporte de larga distancia fue suspendido.