Tres d??as de protesta en la 9 de Julio

Los micros de larga distancia llevaron adelante un corte en esta importante arteria porte??a para reclamar por la paralizaci??n de sus actividades en el marco de la Pandemia.

Tras tres d??as de corte ininterrumpido los due??os y trabajadores de micros de larga distancia mantienen cortada la Avenida 9 de Julio en su intersecci??n con la Avenida San Juan, lo que provoca una gran congesti??n de tr??nsito en la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes reclaman contra las restricciones por la pandemia y por aumentos salariales y vacunas.

La protesta de los micros de larga distancia se inici?? el marte y si bien el reclamo es dirigido al Ministerio de Transporte, los afectados solicitaron una reuni??n con el titular de la cartera de Turismo Mar??as Lammens para que act??e como intermediario con el Gobierno. El encuentro tendr?? lugar cerca del mediod??a.

Los manifestantes advirtieron que mantendr??n los cortes hasta que alg??n representante de la Secretar??a de Transporte, -que depende del Ministerio que ahora conduce Alexis Guerrera tras la muerte de Mario Meoni-, se presente.

Se trata de la misma protesta que hab??an realizado el 13 de abril pasado en el mismo lugar para reclamar medidas que les permitieran volver a realizar viajes de turismo interno porque, seg??n indicaron, «la situaci??n del sector es desesperante» tras haber pasado «11 meses sin trabajar» y de que, luego de dos meses de actividad limitada, se retomaran las restricciones por la segunda ola de contagios.

Las protestas tambi??n ocurren en las provincias de Mendoza, C??rdoba, Santa Fe, San Luis y Neuqu??n.

En tanto, la UTA realizar?? hoy una olla popular en la sede de la empresa Estrella Condor, ubicada en Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que semanas atr??s, la UTA hab??a anunciado un paro de 48 horas en demanda del inmediato pago de salarios y vi??ticos y la convocatoria a negociaciones paritarias. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dict?? conciliaci??n obligatoria y el paro previsto para el transporte de larga distancia fue suspendido.