Denuncian que Larreta subastó un edificio público

El Frente de Todos porteño denunció al jefe de Gobierno, al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, remarcando la ilegalidad del acto. Señalan, también, que el objetivo de la subasta de este edificio de Villa Cresó es “un nuevo capítulo de los negocios inmobiliarios del Gobierno de la Ciudad”.

Dirigentes del Frente de Todos denuncian a Horacio Rodríguez Larreta por subastar un edificio público en Villa Crespo luego de que se anunciase en el Boletín Oficial del 21 de abril pasado que el lunes 17 de mayo se subastaría el inmueble de Av. Corrientes 5377/79.

La diputada nacional, Paula Penacca; la legisladora porteña, Lorena Pokoik; y el comunero de la Comuna 15, Leonardo Lucchese, denunciaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, remarcando la ilegalidad del acto. Señalan, también, que “el objetivo de la subasta es un nuevo capítulo de los negocios inmobiliarios del Gobierno de la Ciudad”.

Al respecto, Camila Rodríguez, comunera de la Comuna 15 en el período 2011-2019, presentó en dos oportunidades (en 2012 y 2018) proyectos en la Legislatura para que en ese edificio se construyera un jardín maternal, dado que en Villa Crespo viven 100 mil personas y no hay ningún establecimiento público de esas características. En ambas ocasiones, el oficialismo porteño rechazó la propuesta.

En la denuncia, Paula Penacca, Lorena Pokoik y Leonardo Lucchese remarcan que es ilegal la subasta y señalan que “en el inmueble que se declara ocioso, actualmente funciona como base operativa del Ministerio de Seguridad porteño, y como se indica en la Resolución N° 14/SSABI/21, aún después de su remate será necesario alquilárselo al adquirente en subasta por al menos un año más. Si a eso le sumamos que, como se dijo antes, existe en el barrio de Villa Crespo una imperiosa necesidad de construir un jardín de infantes maternal, ello evidencia que su declaración de inmueble innecesario es mendaz, pues el edificio tiene una función específica y una posible o potencial utilidad para el funcionamiento de establecimiento educativo, ya que sería el único espacio que el gobierno local dispondría en la Comuna 15 para remediar el déficit de vacantes en el nivel inicial”.

Los denunciantes están patrocinados por ADEC, la Asociación de Abogados para el Desarrollo Comunitario, un grupo de profesionales del derecho que viene trabajando en la Ciudad de Buenos Aires.