Denuncian que Larreta subast?? un edificio p??blico

El Frente de Todos porte??o denunci?? al jefe de Gobierno, al ministro de Desarrollo Econ??mico y Producci??n, Jos?? Luis Giusti, y al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, remarcando la ilegalidad del acto. Se??alan, tambi??n, que el objetivo de la subasta de este edificio de Villa Cres?? es «un nuevo cap??tulo de los negocios inmobiliarios del Gobierno de la Ciudad».

Dirigentes del Frente de Todos denuncian a Horacio Rodr??guez Larreta por subastar un edificio p??blico en Villa Crespo luego de que se anunciase en el Bolet??n Oficial del 21 de abril pasado que el lunes 17 de mayo se subastar??a el inmueble de Av. Corrientes 5377/79.

La diputada nacional, Paula Penacca; la legisladora porte??a, Lorena Pokoik; y el comunero de la Comuna 15, Leonardo Lucchese, denunciaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodr??guez Larreta, al ministro de Desarrollo Econ??mico y Producci??n, Jos?? Luis Giusti, y al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, remarcando la ilegalidad del acto. Se??alan, tambi??n, que «el objetivo de la subasta es un nuevo cap??tulo de los negocios inmobiliarios del Gobierno de la Ciudad».

Al respecto, Camila Rodr??guez, comunera de la Comuna 15 en el per??odo 2011-2019, present?? en dos oportunidades (en 2012 y 2018) proyectos en la Legislatura para que en ese edificio se construyera un jard??n maternal, dado que en Villa Crespo viven 100 mil personas y no hay ning??n establecimiento p??blico de esas caracter??sticas. En ambas ocasiones, el oficialismo porte??o rechaz?? la propuesta.

En la denuncia, Paula Penacca, Lorena Pokoik y Leonardo Lucchese remarcan que es ilegal la subasta y se??alan que ???en el inmueble que se declara ocioso, actualmente funciona como base operativa del Ministerio de Seguridad porte??o, y como se indica en la Resoluci??n N?? 14/SSABI/21, a??n despu??s de su remate ser?? necesario alquil??rselo al adquirente en subasta por al menos un a??o m??s. Si a eso le sumamos que, como se dijo antes, existe en el barrio de Villa Crespo una imperiosa necesidad de construir un jard??n de infantes maternal, ello evidencia que su declaraci??n de inmueble innecesario es mendaz, pues el edificio tiene una funci??n espec??fica y una posible o potencial utilidad para el funcionamiento de establecimiento educativo, ya que ser??a el ??nico espacio que el gobierno local dispondr??a en la Comuna 15 para remediar el d??ficit de vacantes en el nivel inicial».

Los denunciantes est??n patrocinados por ADEC, la Asociaci??n de Abogados para el Desarrollo Comunitario, un grupo de profesionales del derecho que viene trabajando en la Ciudad de Buenos Aires.