Entrega de material deportivo

El Movimiento Evita CABA realiz?? la entrega en los barrios de Parque Patricios y de Balvanera junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Naci??n y el legislador porte??o Manuel Soc??as.

A trav??s de un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Naci??n, el Movimiento Evita CABA distribuy?? material para seguir equipando a los espacios de recreaci??n deportiva para ni??os y ni??as que la organizaci??n impulsa en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega se llev?? adelante durante el s??bado en clubes y escuelitas recreativas de deportes en los barrios de Parque Patricios y Balvanera junto a funcionarios del ministerio que conduce Mat??as Lammens y el legislador porte??o del Frente de Todos Manuel Soc??as.

Al respecto, desde la organizaci??n manifestaron?? que «la pandemia nos demostr?? la importancia que tienen estas experiencias deportivas en el espacio p??blico para garantizar el derecho social al deporte???.

???Hay que apoyar y acompa??ar iniciativas de este tipo, que no solo significan una utilizaci??n democr??tica del espacio p??blico, sino tambi??n una forma de construcci??n de lazos comunitarios a trav??s del deporte???, agreg?? el legislador del Frente de Todos.

Por su parte, el secretario de Deportes del Evita CABA, Federico Vitale, remarc?? la importancia ???del trabajo que vienen realizando las organizaciones sociales junto al Estado Nacional para fortalecer las experiencias deportivas que hoy se llevan a cabo en las plazas de cada barrio???.

???Est??s actividades est??n asumiendo dos grandes desaf??os: primero trabajar para que el deporte sea verdaderamente para todos y todas y segundo cuidar y defender los pocos espacios p??blicos que hoy quedan en la Ciudad???, indic?? Vitale.

Pelotas e indumentaria de f??tbol y v??ley, accesorios de entrenamiento y hasta bolsas de box son algunos de los materiales que entreg?? el Evita para que cientos de ni??os y ni??as contin??en con la pr??ctica deportiva de manera cuidada en el contexto de la pandemia.

???Sostenemos estas escuelas de deporte desde una perspectiva comunitaria, ya que su rol en los barrios es muy importante para que los pibes y las pibas tengan no solo espacios de actividad f??sica, sino tambi??n de recreaci??n, contenci??n y disfrute, en una ciudad d??nde casi no hay oportunidades gratuitas de acceso al deporte???, explic?? Julieta Gargiulo, secretaria de la JP Evita CABA.