Entrega de material deportivo

El Movimiento Evita CABA realizó la entrega en los barrios de Parque Patricios y de Balvanera junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el legislador porteño Manuel Socías.

A través de un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Movimiento Evita CABA distribuyó material para seguir equipando a los espacios de recreación deportiva para niños y niñas que la organización impulsa en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega se llevó adelante durante el sábado en clubes y escuelitas recreativas de deportes en los barrios de Parque Patricios y Balvanera junto a funcionarios del ministerio que conduce Matías Lammens y el legislador porteño del Frente de Todos Manuel Socías.

Al respecto, desde la organización manifestaron  que “la pandemia nos demostró la importancia que tienen estas experiencias deportivas en el espacio público para garantizar el derecho social al deporte”.

“Hay que apoyar y acompañar iniciativas de este tipo, que no solo significan una utilización democrática del espacio público, sino también una forma de construcción de lazos comunitarios a través del deporte”, agregó el legislador del Frente de Todos.

Por su parte, el secretario de Deportes del Evita CABA, Federico Vitale, remarcó la importancia “del trabajo que vienen realizando las organizaciones sociales junto al Estado Nacional para fortalecer las experiencias deportivas que hoy se llevan a cabo en las plazas de cada barrio”.

“Estás actividades están asumiendo dos grandes desafíos: primero trabajar para que el deporte sea verdaderamente para todos y todas y segundo cuidar y defender los pocos espacios públicos que hoy quedan en la Ciudad”, indicó Vitale.

Pelotas e indumentaria de fútbol y vóley, accesorios de entrenamiento y hasta bolsas de box son algunos de los materiales que entregó el Evita para que cientos de niños y niñas continúen con la práctica deportiva de manera cuidada en el contexto de la pandemia.

“Sostenemos estas escuelas de deporte desde una perspectiva comunitaria, ya que su rol en los barrios es muy importante para que los pibes y las pibas tengan no solo espacios de actividad física, sino también de recreación, contención y disfrute, en una ciudad dónde casi no hay oportunidades gratuitas de acceso al deporte”, explicó Julieta Gargiulo, secretaria de la JP Evita CABA.