El Jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri en miras al 2013

El Jefe de Gobierno sabe que 2013 es fundamental para llegar bien a 2015. Ir??a a la b??squeda de radicales y peronistas. Para Capital se anotaron Larreta, Santilli, Pinedo y Bullrich. Se sumar??a Redrado?
La reciente decisi??n de la C??mara de Casaci??n, que lo dej?? al borde del juicio oral, no alter?? los planes a futuro. Mauricio Macri est?? convencido de la necesidad de ???seguir para adelante???, como les coment?? a varios de sus ministros, y progresar en el armado de una propuesta presidencial para el pa??s en 2015
Para eso, repiten cerca del Jefe de Gobierno porte??o, nada mejor que acelerar conversaciones con eventuales aliados y candidatos antes de que comiencen a calentar motores los comicios legislativos de 2013, cruciales para la suerte futura, no s??lo de Macri sino tambi??n del conjunto de la oposici??n al kirchnerismo
Candidatos propios en la Capital y en las provincias de Buenos y Santa Fe, y acuerdos en C??rdoba y Mendoza (ambos con dirigentes de la UCR), son los objetivos b??sicos que Macri traz?? junto con el ministro de Gobierno, Emilio Monz??, y que se aceleraron en las ??ltimas horas. ??Habr?? un parate hasta que se resuelva el dilema judicial por las escuchas? ???Seguro que no. Ya esper??bamos esa decisi??n y la idea es seguir adelante???, contest?? un importante dirigente partidario que ya recibi?? la orden de acelerar planes.
???Vamos por el alvearismo radical y el peronismo que se qued?? en la Plaza de Mayo en el 73???, resumi?? ayer uno de los ministros cercanos a Macri. ???Tenemos un activo: Macri candidato a Presidente. Un pasivo: la estructura nacional???, se sinceraron en el macrismo.
En la provincia de Buenos Aires la mayor??a da por descontado que habr?? alg??n tipo de acuerdo con dirigentes peronistas ???una vez que quede clara la pelea que se viene entre kirchnerismo y peronismo???, seg??n resumi?? Monz??. De Macri para abajo todos ven a Gabriela Michetti como candidata a encabezar la lista bonaerense, aunque la propia Diputada repite que decidir?? su futuro electoral ???reci??n a fines de a??o???.
??Capital? ???Ah?? quedar?? clara la potencia electoral de Pro???, contestan en el partido. Horacio Rodr??guez Larreta, Federico Pinedo y los ministros Esteban Bullrich y Diego Santilli ya picaron en punta como candidatos al Senado, aunque cada d??a se suman los contactos y las charlas. ??Mart??n Redrado? ???Es probable que se sume???, contestan en Pro. ??Patricia Bullrich? ???Se debate si ir?? en un frente o dentro de la lista???, responden en el macrismo
En Santa Fe, las cosas parecen estar claras. El ex Midachi Miguel del Sel est??, desde hace meses, recorriendo la provincia y s??lo falta el s?? formal para confirmar su candidatura a diputado nacional el a??o pr??ximo. ???La gente se queja en la calle del enga??o del Gobierno. Est??n hartos???, dijo Del Sel sin re??rse y ya con discurso de postulante. No desmiente que ex colaboradores de Carlos Reutemann se est??n sumando, aunque deja un espacio vac??o cuando se le pregunta por el Senador. ???Lo llam?? dos veces y no me respondi?????, se sonr??e cuando le preguntan por Reutemann.
Michetti y Del Sel son los dos estandartes que Pro reserva para el interior. Junto al rabino Sergio Bergman y el economista Carlos Melconian conforman el cuarteto de ???taquilleros??? que recorren localidades y se encuentran con dirigentes de distinto signo pol??tico e intentan seducir a dirigentes indecisos. A diferencia de la campa??a anterior, habr?? una ???selecci??n??? de lugares y eventos. ???Lo que nos sirva a nosotros m??s que a alg??n dirigente local???, expresan en el macrismo.
La lista de contactos de Monz?? y compa????a incluye, en C??rdoba y Mendoza, a una nutrida agenda de correligionarios radicales. Oscar Aguad y Ram??n Mestre son los bocados m??s preciados de la UCR cordobesa, mientras se intensifican contactos con intendentes de peque??as localidades. En Mendoza crece la posibilidad de un frente con el Partido Dem??crata y con la UCR.
Horacio Quiroga (Neuqu??n), Ricardo Guzm??n (Catamarca) y Adri??n Menem (La Rioja) est??n, hoy d??a, en diferentes niveles de acercamiento. Tambi??n un importante dirigente del progresismo porte??o, que aunque lo niegue ya se reuni?? con Monz?? y su par de Cultura, Hern??n Lombardi.