Torre de libros hasta el 28 de junio

Es una obra de arte ef??mero creada por Marta Minuj??n, una intervenci??n urbana de aproximadamente veinticinco metros de alto por quince metros de di??metro en su base, recubierta por 20.000 libros en diferentes idiomas.

Muchos de los libros en diferentes idiomas que forman parte de la Torre son aporte de distintos pa??ses del mundo y colectividades que, una vez que se desarme la obra, pasar??n a formar parte de la Primera Biblioteca Multiling??e que tendr?? la Ciudad de Buenos Aires. La torre, que est?? en la Plaza San Mart??n, se puede visitar hasta el 28 de junio.

Se podr?? visitar todos los d??as de 12 a 20, solicitando un turno con anterioridad o en el mismo lugar. Las visitas a la Torre se realizan en grupos de 25 personas con tres grupos por hora, con un gu??a. Los vecinos y turistas que recorren los siete pisos de la Torre escuchan una banda de sonido que repite la palabra libro en todos los idiomas originales de los pa??ses que forman el proyecto y encuentran, adem??s, dispositivos e-readers con la palabra. A cada visitante se le entrega un cuadernillo con informaci??n explicativa del proyecto y el cuento ???La biblioteca de Babel??? de Jorge Luis Borges. Cuando el 28 de junio se inicie el desarme de la torre, peque??os grupos de residentes oriundos de los diferentes pa??ses intervinientes en el proyecto tomar??n un ejemplar en su idioma materno. El conjunto restante de los libros ser??n trasladados a la sede de la Biblioteca G??lvez, avenida C??rdoba 1556, para ser catalogados y pasar formar parte de la Primera Biblioteca Multiling??e de la Ciudad de Buenos Aires.