Queja de vecinos contra el Metrobús

Se manifestaron el viernes en rechazo a la obra de construcción de carriles exclusivos para transporte de pasajeros. La misma se llevará a cabo en las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio.

Un grupo de vecinos y comerciantes de los barrios de Mataderos, Floresta y Parque Avellaneda se reunieron en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta para  rechazar el proyecto de la construcción de un Metrobus en la zona.

De esta forma insisten en que se trata de una “obra totalmente inútil e innecesaria”. Asimismo denuncian que detrás de la iniciativa hay “un negociado” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como vienen haciendo en las últimas semanas, se quejan de la instalación sobre las avenidas Directorio y Juan Bautista Alberdi, con una extensión de 5,8 kilómetros y cuya construcción comenzó a pesar del rechazo mayoritario.

«Es una obra inútil, innecesaria y perjudicial para los comerciantes», se remarcó, mientras se plantea el interrogante sobre que “si los funcionarios saben que es así, el sentido común lo dice, entonces por qué siguen insistiendo, qué hay detrás de la construcción del Metrobús».

Al respecto, Fabio Pirone, miembro de la Junta de la Comuna 9 por el Frente de Todos, señaló que “no hay necesidad de esta obra porque además de innecesaria e inconsulta, no tiene ningún sentido porque no agiliza el tránsito y pone en riesgo las fuentes laborales de la zona”.

Sobre la obra

Estos corredores de mano única irán en sentido General Paz por Alberdi y hacia el centro de Buenos Aires por Directorio. Desde que se anuncio sólo recibió críticas de los vecinos y comerciantes, quienes señalaron que va a impactar de manera negativa a la actividad de la zona, ya que el proyecto vial incluye la prohibición de estacionamiento en ambas márgenes de las dos avenidas

La primera etapa del proyecto será sobre Juan Bautista Alberdi, entre San Pedrito y Bruix, donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos que agrupa unos 400 locales y más de 2.000 empleados.

“El Metrobús perjudicará a las tareas de carga y descarga, tanto de los comerciantes, como de los clientes”, se denunció.