El Ballet Mitimaes que representa a Lomas de Zamora estar?? el a??o pr??ximo en Cosqu??n

El grupo se consagr?? ganador de la final del certamen que convoca artistas de todo el pa??s, y representar?? la regi??n en el festival Cosqu??n 2011, que comenzar?? el 21 de enero. Adem??s, el artista Mariano Zozaya recibi?? una menci??n especial como el mejor bailar??n de esta edici??n. ???Era el tercer a??o que est??bamos en la final y quer??amos que se nos de la oportunidad, estamos muy contentos???, se??al?? a??Info Regi??n??Facundo Mercado, director del ballet.

Una vez m??s, el festival folkl??rico Cosqu??n, tendr?? un representante de Lomas de Zamora: el Ballet Mitimaes, que se presentar?? en el escenario mayor. En esta edici??n, hubo siete artistas de la regi??n que alcanzaron la instancia final, un n??mero que super?? los ??ltimos treinta a??os del certamen para nuevos valores. Adem??s, el artista Mariano Zozaya fue elegido el mejor bailar??n del evento.

Por quinta vez consecutiva, el distrito lomense tendr?? un representante en el escenario mayor del festival folcl??rico m??s importante del pa??s que comenzar?? este viernes en la ciudad cordobesa y en donde se presentan los m??ximos referentes del folklore.

En esta oportunidad, el Ballet Mitimaes se consagr?? ganador del rubro ballet en la cuadrag??sima edici??n del tradicional certamen para nuevos valores, mientras que Mariano Zozaya, integrante de la pareja de baile lomense, fue elegido como el mejor bailar??n de esta edici??n.

???Fue maravillosa la experiencia. Fue una semana incre??ble porque nos hemos preparado mucho para el certamen. Era el tercer a??o que est??bamos en la final y quer??amos que se nos de la oportunidad. Estamos muy contentos y felices???, cont?? Facundo Mercado, director del ballet que se consagr?? ganador.

El ballet, que en marzo cumple siete a??os interrumpidos de trabajo, compiti?? con alrededor de 45 subsedes del pa??s, lleg?? a la semifinal y luego a la final entre las mejores cuatro compa????as.

???Ahora, s??lo falta que la Comisi??n Municipal

de Folklore nos confirme la fecha de participaci??n en el escenario mayor de Cosqu??n???, indic?? Mercado. ???Estamos acostumbrados a hacer todo a pulm??n y esto nos permiti?? disfrutarlo a pesar de todos los nervios que uno tiene en los concursos???, especific?? aludiendo al respaldo del Municipio.

De esta manera, la delegaci??n enviada por la Fundaci??n Conurbano

y patrocinada por el Municipio de Lomas de Zamora cosech?? este a??o siete artistas en la final, n??mero que no tiene antecedentes en la regi??n en los ??ltimos treinta a??os del Pre Cosqu??n.

Por su parte, Mariano Zozaya, elegido como el mejor bailar??n de esta edici??n, se present?? en el rubro de ???pareja de baile??? junto a su compa??era Regina Bombardieri. La pareja lleg?? a la final y luego al desempate entre las cuatro mejores parejas del certamen.

???Es una sensaci??n hermosa haber quedado entre las cuatro mejores parejas, a pesar de que no nos consagramos como ganadores. Y si bien el premio fue para m??, lo comparto con mi compa??era porque sin la persona que tenes a tu lado no podes llegar a esta menci??n???, manifest?? orgulloso Zozaya.

Aunque no podr?? representar a la regi??n, el bailar??n oriundo de San Fernando, adelant?? que viajar?? a Cosqu??n junto a su compa????a ???Aleph??? y el grupo que dirige ???Lo lamento por la baldosa???; que actuar??n el 26 de enero en el escenario de Atahualpa Yupanqui.

De este modo, Mitimaes y Zozaya, se suman a Mat??as Gallardo, ganador en malambo individual en 2010; Pablo Yanis y Juan Ru??z, mejor m??sico y mejor bailar??n, tambi??n en esa edici??n. Adem??s, el grupo El viejo algarrobal qued?? entre los tres mejores del rubro conjunto de malambo.

Mitimaes, Bombardieri y Zozaya, El viejo algarrobal, los solistas vocales de tango Karina Grigera y Miguel Roda, el conjunto vocal ???La Tropilla??? y el instrumental ???Cuesta arriba??? alcanzaron la instancia definitiva representando a Lomas de Zamora.