Iron Mountain llega al cine

El documental sobre la historia de este siniestro llegó al Gaumont.  Ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil murieron mientras intentaban apagar este incendio intencional.

La película que muestra la investigación sobre el incendio intencional en Iron Mountain llega al cine de Congreso.
Narra lo acontecido en este incendio provocado para ocultar maniobras financieras por Jorge Gaggero, quien lo presentó el jueves en el cine Gaumont .
El hecho ocurrió  el 5 de febrero de 2014  dejando un saldo de ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil muertos, luego de que una pared de más de diez metros de alto se derrumbara sobre la vereda y dejara atrapados a bomberos y rescatistas.
La historia se muestra a través de testigos y familiares. Al respecto su realizador comenta que “el suceso fue muy impactante. Desde un primer momento, sentí que era una historia que involucraba muchos temas sensibles que tenían que ver con lo público, con una empresa, lo multinacional, el lavado de dinero y la política».
«En cumplimiento del deber» cuenta con la narración en off de Cecilia Roth y fue producido por el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés. Dado que  la investigación estuvo a cargo de su hijo, el legislador porteño del FdT Juan Manuel Valdés, el periodista Ari Lijalad y su colega especializado en economía Pablo Waisberg.«La elección de Cecilia Roth fue desde un comienzo. Queríamos que la historia la narrara una mujer. Ella tiene mucho talento y es muy comprometida. Se conmovió con el proyecto y fue una parte fundamental», expresó Gaggero.Cabe recordar que el 29 de diciembre de 2020, la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de doce exfuncionarios del Gobierno porteño y cinco directivos de Iron Mountain por el incendio.