El PRO no quiere a Chavez en el Mercosur

As?? lo manifestaron los diputados Federico Pinedo, Omar de Marchi y Juli??n Obiglio al decir que Venezuela ???ataca la prensa libre y no respeta otras libertades civiles???.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, record?? que su bancada siempre se opuso al ingreso de Venezuela al Mercosur porque ???el gobierno de Ch??vez no cumple con la cl??usula democr??tica exigida para ser miembro, al atacar la prensa libre y no respetar otras libertades civiles???.

En tanto, el diputado y presidente de la Comisi??n de Mercosur de la C??mara Baja, Omar de Marchi, consider?? que ???la sanci??n a Paraguay pierde credibilidad con el ingreso de un pa??s antidemocr??tico???. ???Aprovechan la sanci??n a Paraguay para lograr unanimidad e incorporar a un socio que viola los derechos individuales y de propiedad privada, un pa??s que no tiene libertad de prensa y donde existe persecuci??n pol??tica???, dispar?? De Marchi.

En la misma l??nea, el diputado y parlamentario del Mercosur Juli??n Obiglio afirm?? que ???la incorporaci??n de Venezuela como miembro pleno del Mercosur sin el voto de Paraguay va en contra de los principios del bloque??? regional.