El PRO no quiere a Chavez en el Mercosur

Así lo manifestaron los diputados Federico Pinedo, Omar de Marchi y Julián Obiglio al decir que Venezuela “ataca la prensa libre y no respeta otras libertades civiles”.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, recordó que su bancada siempre se opuso al ingreso de Venezuela al Mercosur porque “el gobierno de Chávez no cumple con la cláusula democrática exigida para ser miembro, al atacar la prensa libre y no respetar otras libertades civiles”.

En tanto, el diputado y presidente de la Comisión de Mercosur de la Cámara Baja, Omar de Marchi, consideró que “la sanción a Paraguay pierde credibilidad con el ingreso de un país antidemocrático”. “Aprovechan la sanción a Paraguay para lograr unanimidad e incorporar a un socio que viola los derechos individuales y de propiedad privada, un país que no tiene libertad de prensa y donde existe persecución política”, disparó De Marchi.

En la misma línea, el diputado y parlamentario del Mercosur Julián Obiglio afirmó que “la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur sin el voto de Paraguay va en contra de los principios del bloque” regional.