Nuevo centro de Salud en San Crist??bal

Ayer el jefe de Gobierno inaugur?? el CESAC N?? 45, ubicado en Cochabamba 2622. Ofrecer????atenci??n primaria??y albergar?? al equipo de trabajo del??centro de asistencia en adicciones ???Carlos Gardel???.

La Comuna 3 est?? de estreno. Este mi??rcoles el jefe de gobierno, Mauricio Macri, estuvo presente en la apertura del flamante Centro de??Salud y Acci??n Comunitaria de San Crist??bal.

???Es un nuevo paso para hacer m??s accesible la prestaci??n de un servicio de salud gratuito y de calidad a nuestros vecinos???, sostuvo el mandatario porte??o, a la vez que destac?? la ???regionalizaci??n del sistema de salud con el foco puesto en la atenci??n primaria???.

El CESAC N?? 45 posee un edificio de tres plantas y una superficie cubierta de 590 metros cuadrados. All????funcionan tres consultorios donde, en esta primera etapa, atender??n consultas de obstetricia, ginecolog??a y cl??nica.??Tambi??n est?? dotado de un ??rea de enfermer??a, un vacunatorio, una sala de usos m??ltiples, dep??sitos, farmacia y ??reas administrativas para el personal.

Lo destacable de este nuevo espacio es que en dos de sus pisos residir?? el equipo de trabajo del centro de asistencia en adicciones ???Carlos Gardel???, el cual antes funcionaba en plena zona de Abasto, San Lu??s y Ag??ero.??Este centro brinda tratamiento a personas afectadas por el consumo de drogas a trav??s de la atenci??n ambulatoria.

Este nuevo CESAC atender?? de forma especializada a la poblaci??n mayor. Habr?? m??dicos geriatras y se incluir??n servicios de gerontolog??a post-b??sica y el desarrollo de programas de cuidadores domiciliarios.??A su vez,??seg??n expres?? el ministro de Salud Jorge Lemus, el centro fomentar?? programas de salud orientados a la poblaci??n materno-infanto-juvenil.

En tanto, en la zona funcionan el CESAC N?? 11 (Ag??ero 940)??y el N?? 38 (Medrano 350). Sobre este ??ltimo los vecinos de Almagro han reiterado en varias ocasiones pedidos de mejoras edilicias y mayor presupuesto. Como vecinos es de esperar que esta inauguraci??n implique una alternativa m??s para garantizar la salud en estos barrios y no un futuro centro de atenci??n con carencias edilicias y presupuestarias. Menos a??n que este anuncio est?? ligado con temas de campa??a proselitista.