Recuperaci??n del Teatro El Picadero

El 16 de junio a las 17:00 frente al??Teatro El Picadero, Pasaje Disc??polo 1850, convocan para pedir por la recuperaci??n del teatro como??espacio de la memoria??y para conmemorar?? los 30 a??os del grupo??Teatro Abierto, s??mbolo de la resistencia cultural durante la ??ltima dictadura militar.El 16 de junio a las 17:00 se llevar?? a cabo un encuentro con medios y vecinos, frente al Teatro El Picadero, Pasaje Disc??polo 1850 de Balvanera para pedir por la recuperaci??n del teatro como espacio de la memoria y para convocar a la conmemoraci??n de los 30 a??os del grupo Teatro Abierto, s??mbolo de la resistencia cultural durante la ??ltima dictadura militar.

El pr??ximo 28 de julio se conmemoran los 30 a??os de Teatro Abierto, una respuesta cultural contra la dictadura militar argentina que tuvo una amplia influencia en la sociedad.

Teatro Abierto fue organizado por??un grupo de gente del teatro integrado por Osvaldo Drag??n, Roberto Cossa, Jorge Rivera L??pez, Luis Brandoni y Pepe Soriano, apoyados por Adolfo P??rez Esquivel, reci??n elegido Premio Nobel de la Paz y Ernesto S??bato. El movimiento se inici?? en el Teatro Picadero ubicado en la cortada Rauch (hoy Santos Disc??polo). Cuentan que el teatro fue mandado a quemar por el gobierno militar.
El objetivo del encuentro es adem??s convocar a la firma de un petitorio en el que se solicitar?? a las autoridades correspondientes??la recuperaci??n del Teatro El Picadero??para destinarlo a espacio de la memoria de la resistencia cultural a la dictadura militar.
Del encuentro participar??n el dramaturgo Roberto Tito Cossa, referente de Teatro Abierto; Ernesto Larrese, candidato a comunero de la Comuna 14 por el Frente para la Victoria y Gabriela Cerruti, Edgardo Form, Gonzalo Ruanova y Alejandro Vannelli candidatos a legisladores porte??os por el Nuevo Encuentro; Gerardo Codina, coordinador de S??ntesis Comuna 3; representantes de CODIMA, de la asociaci??n civil Cultura Abasto y del Consejo Consultivo en Integraci??n de la Comuna 3; estudiantes de teatro del IUNA; alumnos de la escuela Mariano Acosta y un elenco de arte acrobacia y dos de teatro.

Tambi??n participa??Mar??a Su??rez, candidata a Jefa de la Comuna 3??por el Frente para la Victoria (l??nea EDE) quien sostiene que su propuesta es?????una gesti??n que genere una interlocuci??n continua con la comunidad, que utilice en su hacer,?? herramientas de participaci??n ciudadana para generar proyectos colectivos que mejoren nuestra calidad de vida???. Durante su gesti??n en el CGP2 Sur (hoy 3), entre el 2003 y 2007, puso en valor el Pasaje Disc??polo con iluminaci??n, mobiliario urbano, pavimentaci??n, obras culturales a cielo abierto y la inauguraci??n de un mural a cargo del artista pl??stico Marino Santa Mar??a.