Tockio: radiactividad en el agua, leche y algunos vegetales

Restos de yodo radiactivo fueron hallados hoy en el agua corriente de Tokio y zonas aleda??as a la capital japonesa, al igual que en leche y espinacas cultivadas en ??reas cercanas a la central de Fukushima, seriamente da??ada, luego del sismo que se registr?? la semana pasada.Las autoridades de Tokio aconsejaron no administrar agua del grifo a los ni??os menores de un a??o por haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al l??mite aconsejable para los beb??s.

Los niveles de radiaci??n han sido hallados en una depuradora de agua del norte de Tokio, por lo que el Gobierno metropolitano ha pedido a los padres que sus beb??s no beban agua corriente.

El vocero oficial, Yukio Edano, afirm?? que en la leche producida en la Prefectura de Fukushima y en las espinacas cultivadas en el ??rea vecina de Ibaraki se registraron niveles de radiactividad bastante superiores a lo normal.

El alcalde de Tockio,Ishihara, indic?? que las autoridades sanitarias de Tokio est??n midiendo la calidad del agua de la capital de forma constante.