Se realiza la bendici??n de los pesebres instalados en la ciudad.

Buenos Aires ya est?? adoptando el??esp??ritu navide??o, con las distintas tradiciones donde se combinan los buenos deseos con los mensajes de esperanza. Muchos lugares, incluidas las??plazas y puntos concurridos??de la Ciudad, est??n recibiendo la decoraci??n correspondiente. Y, desde este??viernes, se sumar?? una costumbre que viene desde hace varios a??os: la ceremonia de la??bendici??n de pesebres porte??os.

 

Todo empieza??a las 15.15, cuando se organizar?? una visita guiada a la??Parroquia Nuestra Se??ora del Pilar. Es una??postal muy habitual??del barrio de??Recoletaque, m??s all?? de las creencias de cada uno, se trata de un lugar de importante valor patrimonial para nuestra Capital. Y con toda raz??n, porque su historia viene del siglo XVIII, siendo testigo de la evoluci??n de la vida porte??a.

Tras ese recorrido,??a partir de las 18, se har?? el??acto de bendici??n??que estar?? abierto a todo p??blico. Ah?? se sabr?? quienes ganaron el concurso??Pesebres de la Ciudad 2011, del cual participaron las parroquias Nuestra Se??ora de Monserrat, Nuestra Se??ora de Balvanera, San Bartolom??, Ni??o Jes??s, San Benito Abad, Perpetuo Socorro Decanato de Versalle, las Exalumnas de Mar??a Auxiliadora y la Hermandad del Santo Pesebre.

El cierre de esta actividad ser?? con la presentaci??n que har?? el??Grupo Coral Kilya, mientras que todas las im??genes??se expondr??n??en??plazas y parques??de distintos barrios como Monserrat, Chacarita, Villa del Parque y Palermo, sum??ndose a ladecoraci??n??que instalaron tanto el Gobierno porte??o como los distintos grupos vecinales para estas fiestas.

La cita es en??Jun??n 1904, justo al lado del Centro Cultural Recoleta. Si quieren ir directamente al acto de los pesebres, tienen que acercarse a la??Plaza Emilio Mitreque queda en??avenida Las Heras y Pueyrred??n.