Carpa docente frente al palacio de gobierno de la ciudad

Permanecer??n all?? hasta el jueves, en reclamo de un aumento presupuestario para la Educaci??n. Tambi??n se prev?? una marcha para el martes, durante la presentaci??n del ministro Esteban Bullrich en la Comisi??n de Presupuesto. Ya hay cr??ticas de los legisladores de la oposici??n a la sub-ejecuci??n en ??reas sensibles como infraestructura escolar.

 

«No puede ser que una ciudad tan rica tenga uno de los presupuestos para la educaci??n m??s bajos del pa??s. Por eso pedimos que sea del 35 por ciento», precis?? Eduardo L??pez, dirigente de UTE (Uni??n de Trabajadores de la Educaci??n), luego de que militantes de su gremio instalaran una carpa blanca, sobre Avenida de Mayo, frente al edificio de la Jefatura de Gobierno porte??o.

 

 

Sin paros, ni cortes de calle, la protesta de los docentes continuar?? con una marcha. Bajo la llovizna de esta tarde, el legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) anticip?? que «ma??ana vendr?? el ministro Bullrich a la Legislatura para discutir este presupuesto rid??culo y nos encontrar?? a los docentes atrincherados en defensa de la escuela p??blica».

 

 

Con cantitos y bombos, los maestros ocuparon parte de la vereda en Avenida de Mayo, y aclararon que la carpa permanecer?? all?? hasta el jueves, cuando se realizar?? un festival art??stico para apoyar la demanda por m??s presupuesto educativo.

 

El legislador Gonzalo Ruanova (de Nuevo Encuentro) adelant?? a LPO que ma??ana le exigir?? al ministro que responda por qu?? hasta el momento s??lo se ejecutaron $70 millones en infraestructura y equipamiento escolar sobre los $441,3 millones aprobados. ???S??lo significa un 16%, a pesar de los graves problemas edilicios, de aguas, cloacales y de calefacci??n que tiene los establecimientos de educaci??n de la Ciudad???, analiz?? el diputado.

 

???Dentro de la Direcci??n General de Infraestructura del Ministerio, las construcciones totalizaron s??lo $36.9 millones sobre $338 millones sancionados, un insignificante 11%???, precis?? Ruanova y aclar??: ???Como contrapartida, podr??a compararse con lo que se lleva gastado en mantenimiento de la v??a p??blica, que corresponde a la Direcci??n General de aceras y bacheo y que ya ejecut?? el 78% de su presupuesto???.