El frío que mata

“Se está muriendo gente (en situación de calle) todos los días”, alarma el referente de Proyecto 7, Horacio Ávila. En medio de la ola polar son varias las víctimas fatales y asegurar que la situación es crítica por el frío extremo.


Horacio Ávila, el referente de Proyecto 7, hizo un análisis de la realidad en la vía pública y la situación de calle. Según asegra: “Es crítica”.

En declaraciones radiales, Ávila advirtió que “se está muriendo gente todos los días”. Y recordó que el año pasado se registraron 28 decesos, de los cuales once fueron en la Ciudad de Buenos Aires, “a la vista de todo el mundo”.

“La situación es crítica”, admitió, al tiempo que ejemplificó con una postal de ayer en CABA: “Hicimos ollas para 500 personas y en una hora ya no teníamos más comida. Había muchas criaturas”, mencionó.

En las últimas horas, un hombre falleció en En Mar del Plata, donde -de acuerdo a Ávila- “hay una política expulsiva, de represión muy fuerte pero se está muriendo gente en la calle todo el tiempo”.

Cabe señalar que proyecto 7 cuenta con cuatro centros de integración donde más de 400 personas viven las 24 horas, los 365 días del año. Quienes quieran sumarse pueden consultar en https://www.proyecto7.org

Su objetivo es establecer y fortalecer vínculos con personas en situación de calle o en riesgo de estarlo en el corto plazo; colaborar en la elaboración de políticas públicas y proyectos legislativos destinados a solucionar la problemática; proponer el modelo de centro de integración y llevar adelante la gestión destinada a mujeres y hombres.