Se debe a un hombre que fue denunciado por agredir a trabajadoras y pasajeras en la Línea A. Esta personase encuentra en situación de calle y amenaza con cuchillos generando mucho temosr entre los usuarios del subte porteño.
Trabajadoras y pasajeras de la Línea A denuncian que un hombre de 34 años en situación de calle, que deambula entre las estaciones Puan, Castro Barros, Loria, y Flores las hostiga y amenaza con herramientas e incluso cuchillos.
Empleados de la estación sostienen que se trata de “una persona insana y no tiene familia. Se mete adentro de los vagones, anda por las estaciones e insulta a las mujeres, tanto pasajeras como boleteras. Nos comunicamos con seguridad de Emova y nos dijeron que no podían hacer nada. La Policía de la Ciudad, ha intentado llevarlo a un hospital, pero se les escapa. Hasta ahora acosó a distintas pasajeras y a tres boleteras en Puan, Loria, y Castro Barros. En Puan no aparece hace 15 días, pero hace poco lo corrieron de la estación Loria, después lo sacaron en el Congreso, pero siempre vuelve. Anda con herramientas para amenazar”.
«Tenemos botón antipánico, pero el tipo sigue como si nada. Ayer una pasajera embarazada bajó en shock porque la escupió en la cara. El otro día intentó agredir a una amiga mía que trabaja en el PAMI. La policía no está haciendo nada”, relató otra de las boletaras consultada por un medio.
La denuncia está en la Comisaría Vecinal 6B, con intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°26, a cargo de Luis Arnaudo.
Vecinos indican que el agresor suele dormir en las formaciones o en los pasillos, y que utiliza herramientas, fierros y cuchillos para amedrentar. “Este hombre hace un par de años no era así. Hablaba solo y se reía. Pero ahora es violento, mutó su personalidad.»