“Seguimos en las calles, defendiendo el presente y el futuro de nuestro pueblo”, aseguraron las centrales obreras presentes en el raclamo de este miércoles.
Organizaciones de jubilados, acompañados por las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), volverán a movilizarse este miércoles desde las 16 en las inmediaciones del Congreso en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei y contra el veto presidencial a la ley que establecía aumentos para el sector previsional.
“Por nuestros derechos, contra la represión y en defensa de la democracia, levantamos la voz: ¡No votemos a Milei! Este miércoles 1 a las 15 nos encontramos en la puerta del Cine Gaumont junto a la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social”, convocó la CTA Autónoma, que conduce Hugo Godoy, desde sus redes sociales.
La CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma “seguimos en las calles, defendiendo el presente y el futuro de nuestro pueblo”, expresaron ambas centrales.
El Gobierno confirmó que el bono que reciben los jubilados de la mínima será en octubre de $70.000 y congelamiento lleva un año y siete meses congelado. El aumento de la jubilación, con bono incluido, será de apenas $6.000 en octubre.
De esta manera, las jubilaciones mínimas durante octubre serán de $396.298, ya que el haber inicial para el décimo mes del año fue fijado en $326.298,38, a partir del aumento del 1,88%, determinado en línea con la inflación de agosto.